Compartir
Publicidad

Cómo limpiar un lavabo de latón. Decoesfera responde

Cómo limpiar un lavabo de latón. Decoesfera responde
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Tengo una amiga recién independizada que ha heredado de la anterior inquilina de su casa un bonito y estupendo lavabo de latón pero con más mugre de la que estaba dispuesta a tolerar. Para acabar el cuadro crítico, el lavabo estaba manchado con pegotes de pintura de haber arreglado el techo y por mucho que frotaba con la lejía y detergente habituales, no había avances.

Ni corta ni perezosa, pregunté a mi madre (las madres siempre saben mogollón de cosas de esas que no vienen en Internet tan fácilmente) y me dio la solución. En primer lugar, estábamos equivocando los utensilios de limpieza. Para un mejor acabado, lo idóneo es usar un estropajo de crin, uno que sea recio para poder abrillantar mejor. El producto para limpiar y dejar reluciente este lavabo es el vinagre de vino de toda la vida, el que en la tienda de la esquina te sale por 20 céntimos. Un chorrito y a frotar con alegría.

El lavabo después de la limpieza.

Después de frotar durante dos o tres minutos, ya está todo reluciente y para terminar la limpieza, basta con aclarar con agua con algo de lavavajillas líquido diluido y aclarar de nuevo los restos de espuma. A continuación, hay que secar la pieza con un paño seco de algodón que no deje pelusas.

Creedme, esta es la mejor manera de limpiarlo y deja unos resultados espectaculares. Eso sí, no recomiendo poner este tipo de lavabos ya que se ensucian en cuanto abres el grifo y quedan muy aparentes el día de la limpieza pero si no se limpia y se frota todos los días vuelve a quedarse incrustada la suciedad.

Si lo que tenéis de latón no es un lavabo, el truco sirve igual, pero si además dejáis que se seque al sol ya os va a quedar reluciente como recién salido de la tienda.

En Decoesfera | Decoesfera responde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos