Adiós a perder calor por las ventanas: trucazos para ventilar tu casa en invierno sin desperdiciar calefacción

Si llevas a cabo estas ideas con frecuencia, el calor se mantendrá dentro de casa

No perder frío por las ventanas
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Siempre que me levanto, abro la ventana de mi habitación. No sé si es costumbre o manía, pero necesito hacerlo cuando salgo de la cama y mientras tomo el desayuno en la cocina. Sin embargo, esta práctica no hace más que destemplar mi cuarto después de toda la noche bien calentito y desperdiciar toda la calefacción gastada durante todas esas horas.

No obstante, ventilar la habitación y la casa en general es fundamental. Independientemente de la época del año en la que estemos, es importante dejar que el aire limpio entre dentro de casa, dejando salir toda la acumulación de bacterias y condensación de olores que hay en el ambiente.

Por eso, cuando bajan las temperaturas, es primordial conocer ciertos trucos o pasos a seguir para que el calor no se vaya de casa por las ventanas cada vez que ventilamos. Trucos que, si los aplicamos en nuestra rutina, notaremos como ese calorcito perdura dentro de casa pero sin sentir la condensación que hay en el cuarto después de varios días sin ventilar.

Qué debemos de hacer para ventilar la casa en invierno y no desperdiciar calefacción

Cinco trucos para ventilar tu casa en invierno sin que se destemple ni desperdicies calefacción

La solución no está en cerrar todas las puertas y ventanas a cal y canto para que el calor no salga de nuestra casa, sino en saber cuándo hacerlo y la forma correcta de ello. Trucos muy sencillos que te ayudarán a ventilar tu casa sin que el frío acabe congelando hasta las sábanas de tu cama.

  1. Evita abrir las ventanas a primera o a última hora del día. Aprovecha el hueco del mediodía para hacerlo (siempre que puedas) ya que normalmente las temperaturas son algo más estables.
  2. No abras todas las ventanas. Solo abriendo las dos de las zonas enfrentadas de la casa, conseguirás un flujo de aire mucho mayor y el aire tardará menos tiempo en renovarse.
  3. Sentir humedad y condensación de ambiente puede aumentar la sensación de frío dentro de casa, por lo que acudir a un deshumidificador puede ser una buena opción.
  4. Abre bien las cortinas para que la casa se caliente de manera natural, contribuyendo además a la eliminación de microorganismos.

Imágenes | Ikea | Unsplash 

En Decoesfera | Aislar la casa del frío por menos de 7 euros y sin obras es posible gracias a este gadget de Leroy Merlin

En Decoesfera | Desde que instalé esta solución de Carrefour para aislar las ventanas del frío, ahorro en calefacción que no veas

En Decoesfera | Ikea tiene la solución más elegante para mejorar el aislamiento de tu casa este invierno

Inicio