Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Empapelar encima del gotelé? Decoesfera responde

¿Empapelar encima del gotelé? Decoesfera responde
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada un amigo me transmitía su inquietud acerca de su nueva casa. Como toda casa decorada en los 90, la que se acababa de comprar tenía gotelé, de gota gorda concretamente, y por lo visto bastante rebelde de lijar. Este chico se quería librar cuanto antes del gotelé y no dejar testigos, por lo que la actuación de unos albañiles profesionales que le alisaran los muros estaba en principio descartada (por no hablar de que no entraba en su presupuesto hasta que le ascendieran).

Me preguntaba mi amigo en confianza si sabía si se podía empapelar una pared sobre la que hubiera gotelé previo. Querido amigo, lo siento por ti: la respuesta es no. Voy a matizar mi respuesta, ya que no quiero que te desanimes y me dejes de hablar por usar tu duda para un post. En principio, si empapelas encima del gotelé, lo normal es que la superficie te quede rugosa y tu flamante pared de impacto, llena de “bultitos” por todas partes.

Un papel con motivos robóticos.

Si sigues empeñado en empapelar las paredes de tu casa, siempre existe la posibilidad de panelar las paredes primero (con corcho, con madera, con paneles) y luego plantar la tela o el papel encima. Esta opción te evita destrozar las paredes y hace que estas sufran menos cuando pase la fiebre de empapelar, ya que bastaría con retirar los paneles para eliminar el papel.

Otra opción es que coloques una cenefa de las que se pegan. Ya sé que no es lo mismo, pero esas sí que no quedan muy raras aplicadas sobre gotelé. Si lo que piensas es en una reforma pequeñita, seguro que puedes darle un aire nuevo a tu salón fácilmente.

Por último, me ha comentado mi tendero de confianza (de la tienda de decoración de enfrente de mi casa) que existen unos papeles pintados especiales para ser colocados sobre gotelé o sobre azulejos. La gran desventaja es que no hay mucha variedad de papeles distintos y por lo tanto el precio se sube un montón.

Por favor, si te decides a hacerlo cuéntanoslo y mándanos fotos. Nos encantará ver el resultado en editores arroba decoesfera.com.

Imágenes vía | Apartment Therapy SF y Apartment Therapy Home Tech
En Decoesfera | ¿Cómo pinto mi salón? Decoesfera responde, Cambiar el look sin pintar. Decoesfera responde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos