Tener un recibidor pequeño nunca fue un problema si sabemos como optimizar su espacio para tener los cuatro punto básicos que necesita todo vestíbulo para ser práctico y versátil: un perchero, un espacio para las llaves y zapatos, un espejo y algo de vegetación. Para mí, esos son los cuatro (o cinto) puntos básicos que ha de tener todo recibidor.
Por muy pequeño o grande que sea, los recibidores no dejan de ser un espacio de entrada donde dejar las chaquetas cuando regresamos, cambiarnos de zapatos, o echarnos un último vistazo justo antes de salir por la puerta, Por eso, si tu recibidor resulta ser algo pequeño, este hack de Ikea te servirá para optimizar hasta la pared detrás de la puerta para convertirla en un cómodo y práctico perchero (o estantería).
Todo lo que necesitamos es un portaplatos OSTBIT de Ikea. Sí, has leído bien, el portaplatos de la encimera se va a convertir en tu nuevo perchero para el vestíbulo. ¡Quédate y te cuento cómo!
Cómo recrear tu propio perchero en vestíbulos pequeños
Reformar un recibidor diminuto para hacerlo mucho más práctico es tan fácil como coger estos portaplatos de bambú de la serie OSTBIT de Ikea y taladrarlos en la pared de nuestro recibidor. Como verás en el vídeo de @bysandradiy, puedes juntar varios en fila y, con una baldosa, crear una estantería para dejar las llaves, revistas o darle un toque de decoración a espacios como encima del escritorio, la encimera de la cocina o el mueble de televisión o, por el contrario, crear tu nuevo perchero.
Es muy fácil. Escoge dos o tres portaplatos y taládralos en la pared de forma vertical. Los espacios de separación para los platos, actuarán como enganches para tus prendas y ya tendrás tu perchero para el recibidor por tan solo 2,99 euros en Ikea. Igual es algo que nunca habías pensado, pero es muy práctico para aprovechar cualquier rinconcito de la entrada y recrear tu espacio para chaquetas, abrigos o complementos.
Imágenes | Ikea | @bysandradiy
En Decoesfera | Así es la espectacular casa con vistas de María Pombo y Pablo Castellano en Cantabria
En Decoesfera | Así es la casa de Cristina Pedroche; una casa de 700 m2 en una de las zonas mas exclusivas de Madrid
Ver 0 comentarios