Compartir
Publicidad

Quiero que mi jardín sea más lindo. Decoesfera responde

Quiero que mi jardín sea más lindo. Decoesfera responde
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mónica nos envía una petición de ayuda para su jardín, un patio de generosas dimensiones, al que según confiesa, no ha prestado demasiada atención. Como vemos en las imágenes, aquí hay mucho que hacer, pero pensamos que contando con las características de este lugar, se le puede sacar mucho partido.

La primera cuestión que planteamos es el orden. A lo largo de todo el espacio vemos como aparecen distintos enseres desperdigados. Esto afea mucho su aspecto, provocando confusión en cuanto al uso del jardín, por lo tanto proponemos a Mónica que busque la manera de poder guardar los cubos, bicicletas, escaleras y demás aperos.

Si no es posible habilitar un trastero en el interior de la casa para este fin, puede utilizar una zona discreta del jardín para instalar una pequeña caseta de madera, resina o metal, que se pueden adquirir en establecimientos especializados desde 250 euros.

Una vez solucionado este tema, comenzamos a ver el jardín más despejado, y descubrimos un espacio privilegiado. Para depurar aún más su aspecto, aplicaríamos pintura en las paredes: un cálido color teja puede resultar muy favorecedor, eliminando la franja azul que existe en la actualidad.

Propuesta mejorada

También merecen atención las vigas de madera que aparecen bajo el tejado y en el dintel de la puerta. La madera aparece muy desgastada. Un barniz adecuado para madera de exterior, en un tono oscuro, les aportaría un aspecto muy atractivo, haciéndolas resaltar sobre la pintura.

Hemos recogido, pintado y barnizado, y el panorama ha cambiado bastante, pero todavía nos queda por tomar una decisión sobre las plantas y la gran cantidad de macetas que las contienen.

Mi apuesta es clara: sustituyendo las macetas por grandes jardineras colocadas sobre los poyetes, ganaríamos tanto en estética como en comodidad, ya que las tareas de mantenimiento de las plantas serían más fáciles de realizar en grandes contenedores y tendríamos un paisaje mucho más depurado. La vegetación aporta frescura, por tanto plantaría algunas grandes especies junto a los muros.

También, atendiendo al estilo rústico que predomina en la casa, vendrían bien unos pocos macetones de barro de gran tamaño, dispuestos estrategicamente en las esquinas.

Poyete con macetas
Jardinera central

En el suelo sería conveniente eliminar las hierbas que crecen entre las juntas. No he podido evitar imaginarlo cubierto con una tarima de madera de exterior, aunque en este tipo de espacios el pavimento más práctico es el cerámico, una opción que podría plantearse dependiendo del presupuesto disponible.

Por último, Mónica nos pide consejo para colocar algo en el centro del patio. Vistas las posibilidades, le aconsejamos que construya una jardinera con ladrillos y traviesas de ferrocarril, un elemento que será sin duda el centro de atención.

En resumen, aconsejamos a Mónica estos pasos para obtener un jardín más bonito y práctico:

  • Guardar los enseres fuera de la vista, valorando la posibilidad de ubicar una caseta en la que almacenarlos.
  • Pintar las paredes de un tono uniforme, eliminado la franja central.
  • Barnizar las vigas de madera
  • Agrupar las plantas en jardineras
  • Limpiar el suelo de malas hierbas, valorando la posibilidad de cambiar el pavimento.
  • Construir una jardinera central.

Esperamos que estos consejos hayan sido de ayuda para Mónica y que pronto pueda disfrutar de un jardín renovado en el que relajarse.

Si al igual que Mónica quieres plantearnos alguna cuestión, escríbenos a editores (@) decoesfera.com.

Imagen vía | Viveros Chaves En Decoesfera | Decoesfera responde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos