Compartir
Publicidad
Publicidad

Cristales para separar zonas: ventajas e inconvenientes

Cristales para separar zonas: ventajas e inconvenientes
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En pisos grandes o pisos pequeños con pocas divisiones una de los principales problemas que se presenta a la hora de distribuir el espacio es cómo separar los ambientes para que el resultado sea lo más cómodo y eficaz posible.

De ello os hemos hablado muchas veces en decoesfera, os hemos dado ejemplos de cómo separar ambientes de la forma más efectiva y os hemos hablado de alguno de los métodos que podemos utilizar, hoy vamos a hablar a fondo de uno de ellos, de los más habituales, separar ambientes mediante cristales.

Utilizar una cristalera en el interior de nuestra casa para separar dos zonas puede ser una mala o buena idea dependiendo de lo que busquemos y de las características de nuestra vivienda.

Todo ello porque tiene características especiales, como que nos permite ver totalmente a través de él y que permite el paso de la luz, que lo hacen totalmente diferente al resto de separaciones que podemos colocar en el interior.

Ventajas

Las ventajas de este tipo de separaciones son muchas, aunque dependiendo del espacio del que hablemos también pueden convertirse en desventajas, hablamos en concreto de que:

1. Se trata de separaciones físicas, pero no visuales. Es decir desde un ambiente podemos ver totalmente el otro, la separación sólo es física, limita el paso, pero no nuestra mirada.

Esto puede resultar especialmente útil en aquellos espacios pequeños donde demasiadas separaciones visuales pueden suponer una limitación.

Separar ambientes mediante cristales: ventajas e inconvenientes

2. A pesar de poder ver a través de ellos tienen la ventaja de que son un buen aislante de sonidos, es decir, aunque no nos proporcionan intimidad en el aspecto visual sí en el sonoro.

3. Del mismo modo también dejan pasar la luz, lo que les convierte en ideales para aquellos espacios donde hay poca luminosidad o donde las aberturas al exterior están distribuidas únicamente en una de las zonas, y queremos aprovechar la luz a lo largo de toda la estancia.

4. Son bastante económicos en comparación con otro tipo de separaciones, no sólo en lo que se refiere a precio de compra, también en lo que se refiere a su instalación.

5. Son bastante estéticos, se integran bien en espacios de distintos estilos y además son fácilmente personalizables, por ejemplo mediante vinilos decorativos.

Inconvenientes

Como os he dicho son separaciones que también tienen inconvenientes, que frecuentemente y dependiendo del espacio del que hablemos coinciden con las ventajas, hablamos de que:

1. No existe separación visual.

2. Dejan pasar la luz, lo que en determinados espacios no tiene por qué ser lo que deseamos.

3. Si no los personalizamos bien por ejemplo con un vinilo, o les damos color, pueden resultar inseguros y ser la causa de golpes o accidentes.

Consejos prácticos

Ya sabemos que en esto de la decoración cada uno tiene sus gustos, pero si tratamos de definir en líneas generales para qué espacios puede ser adecuado utilizar separaciones de cristal tendríamos que hablar de espacios diáfanos, y en los que queramos que la luz viaje a través de diferentes ambientes y donde no queramos una separación total de los mimos.

Imágenes vía | DecoestiloRestaurante Algrano
En Decoesfera | 10 ideas prácticas para separar ambientes en un loft, Truco: cómo limpiar los cristales rotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos