Así puedes sellar las grietas e imperfecciones de tus paredes y techos en poco tiempo y de manera sencilla

Las paredes y sus revestimientos sufren el paso del tiempo y a menudo aparecen grietas que es mejor eliminar, tras asegurarse de que no son importantes, y que no afectan a la estructura del edificio

Pexels Ekaterina Astakhova 3250109
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Más allá de la estética, la aparición de grietas en paredes y techo pueden ser motivo de preocupación. La buena noticia es que normalmente es que no son graves. Su aparición se debe a un proceso normal de asentamiento y consolidación de los cimientos de las edificaciones. Solo  en caso muy severos afectan a elementos estructurales, en cuyo caso, se debe consultar con un especialista (un arquitecto de estructura) o ingeniero para confirmar si la estructura sigue siendo estable.

Eso si, aunque estas grietas no sean preocupantes y afecten solo a la estética conviene repararlas lo antes posibles.

¿Por qué salen las grietas?

En los casos más leves las grietas pueden deberse al (mal) estado de la pintura, pero también a un asentamiento de la estructura si se trata de un edificio de obra nueva o a los cambios cambios climáticos bruscos; el calor y el frío extremos afectan a los materiales.

Pexels Ekaterina Astakhova 7464663 Imagen de Ekaterina Astakhova via Pexels

¿Cuándo preocuparse?

La aparición de grietas puede ser motivos de preocupación si aparecen tras las obras o calles colindantes o en las calles colindantes. También si han aparecido tras fenómenos extremos como inundaciones, terromotos etc…

En estos casos, si las grietas son grandes y afectan a vigas, columnas y/ o muros de carga se debe llamar a arquitectos especialistas en estructura para asegurarse que esta no sufre ningún daño.

Eliminarlas rápidamente puede evitar plagas y humedades

A pesar de que las grietas o fisuras en paredes y techos no revistan importancia siempre es mejor repararlas pronto.  Una grieta abierta es perfecta para que aniden distintas plagas (chinches, hormigas, pulgas…) y, si hay alguna humedad en casa va a encontrar la salida a través de estas grietas.

¿Cómo reparar las grietas en casa?

Uan vez localizada la grieta debes hacerte con el material especñifico para rellenarla y ayudarte de una espátula para su acabado final

  • Cuando la grieta está en  paredes o techos:

En estos casos, repararlas es muy sencillo usando una masilla especial para rellenar las grietas. En paredes de ladrillo o pladur es suficiente con masilla especial y si la grieta está en el baño o la cocina del techo, mejor que sea masilla antihumedad.

Masilla Reparación de Paredes Elástica ROMPLAST, con Fibra de Vídrio, Especial para fisuras y grietas. (1 kg.)

  • En juntas de puertas, rodapiés o ventanas.

Las pequeñas grietas se dab habitualmente al cambiar de materiales. En estos casos se pueede usar un sellador de masilla acrílica con aplicación en pistola. Viene muy bien para cubrir agujeros en juntas de puertas, ventanas, y rodapiés

fischer SCLM - masilla pared blanca Repara Paredes para tapar agujeros y abolladuras pared, con espátula incluida para fácil aplicación, 70ml

  • Grietas en el  hormigón

En el caso (más raro) de que la grieta esté en el hormigón el cemento plástico es una solución efectiva para sellarlas. Puedes encontrarlo en tiendas de construcción y aplicarlo con facilidad.

Fischer Cemento Express Gris Oscuro (Cartucho de 310 ml), 512348

  • En cualquiera de los casos, después de cubrir la grieta con esos productos con ayuda de una espátula se alisa y se esperan 24/ 48 horas hasta que se seque.

Nespoli Espátula Pintor de Acero Inoxidable con Mango Confort, 80 mm

Ya tendrás la casa reparada y en condiciones óptimas de habitabilidad.

También, si estás pensando en alquiler o vender tu casa, reparar las grietas  se englobará dentro de las acciones de Home Staging para preparar mejor tu casa y que no pierda valor.

Imagen de portada Ekaterina Astakhova vía Pexels

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera. En el caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

En Decoesfera | Cómo pintar los azulejos de la cocina; los pasos y los tipos de pintura que necesitas para transformar la cocina

En Decoesfera |Cómo quitar el gotelé que "adorna" tus paredes; cuánto cuesta quitarlo y sobre todo, cómo convivir con él, (si no tienes más remedio)

Comentarios cerrados
Inicio