Compartir
Publicidad
Comienza Decoracción 2018: la deco y la creatividad toman el barrio de Las Letras
Cajón Decoesfera

Comienza Decoracción 2018: la deco y la creatividad toman el barrio de Las Letras

Publicidad
Publicidad

Tras Casa Decor, la otra gran cita de la decoración en Madrid es Decoracción. Una cita que año tras año saca la creatividad a pasear por el Barrio de Las Letras y que en esta ocasión se inaugura con un invitado de excepción: el sol, después de días sin parar de llover.

Hasta el próximo domingo 10 de junio, este festival de la decoración en la calle impulsado por la revista Nuevo Estilo en la que es su novena edición y con 'los sueños' y el arte urbano como temática principal.

Barrio de las Letras

Como es habitual, el centenar de interioristas que participan en esta edición volverán a sorprendernos con sus espectaculares intervenciones en locales, escaparates, espacios públicos y fachadas de este emblemático barrio de la capital española.

Que no hay que perderse en Decoracción 2018

Aunque lo mejor es perderse por el barrio, y deambular dejándote sorprender por las distintas propuestas de Decoracción, en este primer día de este festival del interiorismo y la decoración callejeros ya hay intervenciones que están acaparando la atención en estas primeras horas.

Entre ellas, la instalación de un pájaro gigante de cinco metros que ya viste la fachada del restaurante Hylogui (calle Ventura de la Vega, 3) y que ha sido creada por Pinson Living y Palomares Grupo Arte.

También es reseñable el vídeo mapping interactivo del hotel ME de la Plaza de Santa Ana. En el Teatro Español también puede verse una acción que lleva el sello de los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

Otro espacio imprescindible, como todos los años, es Calzados Franjul (Lope de Vega, 11), que en esta ocasión nos propone una cámara acorazada que esconde un secreto y que ha sido creada por SR-Vintage.

La instalación conjunta de Pedro Delgado y Estornudo Estudio en el restaurante LaVerónica (C/ Moratín, 38) también es otra cita imprescindible en nuestra ruta por el barrio de Las Letras, con una propuesta de lo más luminosa y elegante.

El estudio de Erico Navazo (plaza de Matute, 3), con Roche Bobois y la deco vegetal de Carlos de Troya también es otro punto a visitar.

Decoracción 2018 Erico Navazo

Y para los amantes de la deco tropical, tampoco hay que perderse la instalación del interiorista José Anselmo García para Olarra Marcos y Molduras (Lope de Vega 21).

La propuesta de Acana Interiorismo para Ø-Clothing saca literalmente la deco a la calle, cumpliendo con el objetivo que siempre se ha marcado Decoracción. Y atención a las preciosas telas de Guell Lamadrid que han utilizado para montarlo.

El Arte de Calle, protagonista en Decoracción 2018

Una de las grandes novedades de este año es la incorporación del arte urbano a Decoracción. Y lo hará mediante el programa 'Arte de Calle', que nos permitirá disfrutar del arte urbano mediante instalaciones y actividades en directo. En este apartado, una de las citas más reseñables sin duda será 'Murales 5 Estrellas', en la que el sábado a medio día concentrará a varios artistas urbanos en la icónica Plaza de Santa Ana para intervenir en cuatro murales.

El concurso de balcones tampoco puede faltar

Si las calles del Barrio de Las Letras se transforman en estos días con sorprendentes instalaciones, los balcones de los edificios de este barrio de Madrid no iban a ser menos. Y para conseguirlo, un año más se vuelve a convocar el concurso de balcones para que los vecinos y vecinas del barrio puedan mostrar a todos sus dotes creativas.

La visita a los mercadillos tampoco puede faltar

Porque si el concurso de balcones es ya un clásico de Decoracción, los mercadillos en los que comprar objetos bonitísimos tampoco pueden faltar. En esta edición, los mercadillos de antigüedades situados en las calles Quevedo, Cervantes, San Agustín, San Pedro y San José estarán abiertos en horario de 11:00 a 22:00, salvo el domingo, que está previsto el cierre a las 18:00 h. Tampoco hay que olvidarse el mercado 'pop up' de accesorios de decoración que está en la calle Moratín.

Más información | Decoracción
En Decoesfera | Agenda: Estos son los planes imprescindibles del mes de junio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio