El calor y el buen tiempo, no solo nos anima a salir a las playas y piscinas para disfrutar del verano, sino también a abrir las ventanas todas las mañanas para disfrutar del fresquito mañanero o la caída nocturna del sol. Sin embargo, es aquí cuando tenemos que competir con una nueva plaga poco común en los últimos años pero que este verano parece atormentar las grandes ciudades: las polillas gigantes.
La combinación de un invierno suave y un rápido aumento de las temperaturas, ha acelerado el ciclo de vida de las polillas y las mismas buscan en los hogares y cobijo favorable para su desarrollo y crecimiento. Así, estos pequeños (y a veces, no tanto) insectos de color marrón, pueden causar verdaderos quebraderos de cabeza dentro de casa, especialmente si encontramos sus larvas alimentándose de nuestras prendas o alimentos de la cocina. ¡Sigue leyendo para conocer nuestros remedios caseros que las ahuyenten para siempre!
Trucos caseros para evitar las plagas de polillas en casa
- Olores fuertes en distintos puntos de casa. Utilizar los clavos de olor de piel de limón o de naranja en algunas de las esquinas de casa es un remedio casero de toda la vida que suele tener muy buenos resultados. Otra opción es meterlos dentro de los armarios, abrigos o chaquetas para evitar que el insecto acabe con tus prendas.
- Plantas como lavanda, cetro o romero actúan como repelentes naturales. Puedes colocar bolsitas aromáticas con estas hierbas en los armarios o cajones para mantener las polillas alejadas a la vez que aromatizas el hogar.
- Cuidar los tejidos. Se recomienda tener guardadas todas las prendas dentro fe los armarios y pasar el aspirador por los tejidos que se encuentran en el exterior como cortinas o alfombras donde puedan quedar escondidas.
- Guardar los alimentos. Para evitar que este insecto haga estragos en la comida, es remendable guardar los alimentos de forma hermética o dentro de la nevera. Y por supuesto, primar siempre la limpieza dentro de casa y controlar la humedad.
- Pasar un paño húmedo por el interior de armario. Limpiar el armario o pasar un paño humedecido con algún desinfectante especial es también un remedio casero muy efectivo para evitar la entrada de polillas en su interior. Si lo prefieres, también puedes recurrir al vinagre como un desinfectante natural.
Qué hacer si ya tienes polillas en casa
Si has llegado tarde para aplicar estos truquitos y evitar la entrada de polillas en casa, solo queda intentar identificarlas, actuar de manera inmediata y lograr erradicarlas lo antes posible. ¡Te explicamos cómo!
- Identifica la fuente. Revisa despensas, armarios y cajones para encontrar posibles huevos o larvas.
- Elimina los alimentos infestados. Deshazte de cualquier alimento contaminado envolviéndolo en una bolsa de plástico sellada y tirándola a la basura exterior.
- Limpia y desinfecta utilizando productos insecticidas o una mezcla de agua con vinagre blanco para limpiar a fondo las áreas afectadas.
- Utiliza trampas y tratamientos con feromonas para polillas y, en casos severos, contacta con un profesional.
Imágenes | Pexels
En Decoesfera | Estas mosquiteras magnéticas, que se instalan sin taladro, mantendrán tu casa libre de insectos en primavera
En Decoesfera | Seis plantas de exterior resistentes al sol y que necesitan poca agua (y no son cactus ni suculentas)
Ver 0 comentarios