Nueve cosas que hay en el jardín y que pueden atraer ratas a tu casa

Cuando las ratas entran en una casa, es complicada echarlas por su capacidad de ocultación y su rápida reproducción, así que es importante prevenir su llegada

Cosas que atraen a las ratas al jardín
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Si tuviéramos que pensar en animales que jamás nos gustaría encontrarnos en casa, hay tres animales que suelen encabezar el top ten de bichos que más asco/miedo dan: las cucarachas, las serpientes y las ratas.

En Decoesfera ya hemos visto cosas que atraen a las serpientes a nuestro jardín, y también hemos visto soluciones para alejar a las cucarachas de casa. Hoy, queremos poner el foco en las ratas. Esos animales que tanta repulsión provocan, y que son portadores de múltiples enfermedades.

Cosas que pueden atraer a las ratas a nuestro jardín

Una vez que han entrado en casa, es complicado eliminarlas, ya que tienen una capacidad única para ocultarse, se reproducen rápidamente y son capaces de colarse por cualquier rendija, por pequeña que sea. Por eso, es importante tomar medidas preventivas para evitar que lleguen a nuestra casa, siendo conscientes de los elementos que suele haber en el jardín y que pueden atraer a las ratas.

Restos de comida

Cosas que atraen las ratas al jardín

Las ratas suelen acudir a nuestras casas en búsqueda de dos cosas: refugio, y comida. Y si acabamos de comer o de cenar, y decidimos irnos a dormir dejando la mesa sin quitar, con restos de comidas en la mesa, o en el suelo, las ratas acudirán sin pensárselo a semejante banquete.

Las ratas comen de todo, pero sobre todo, se ven atraídas por alimentos como la frutas,  las salchichas (por su fuerte aroma y su alto contenido en proteínas), las nueces o las semillas de girasol, especialmente, si son pipas que has dejado tras una velada deliciosa con tus amigos en el jardín.

Bolsas de basura

Bolsas de basura

En muchos hogares es muy típico sacar la bolsa de basura de la cocina y dejarla en el porche o en el jardín por la noche si se nos ha olvidado tirarla. Y esas bolsas de basura son como un imán para las ratas, que no dudarán en roer la bolsa de plástico y comerse todo lo que puedan de su interior.

Fruta caída del árbol

Cosas que atraen a las ratas al jardín

Si tienes en tu jardín árboles frutales, deberás estar atento cuando la fruta madure y se caiga al suelo, ya que a las ratas les encanta la fruta como manzanas o las peras. Así que deberás recogerla de forma habitual para que no se la puedan comer.

Tener plantas que atraen a las ratas

Cosas que atraen las ratas al jardín

Hay determinadas plantas que atraen a las ratas, como por ejemplo, el cardo, el maíz, o la avena. Además, también se ven atraídas por nogales y almendros (les encantan los frutos secos), y por plantas de frutas del bosque y bayas, ya que además de dulces, suelen estar a ras de suelo. Este es el caso de las moras, las frambuesas, moras o las fresas. Además, plantas grandes como la hiedra, o el bambú. son ideales para que las ratas se escondan.

Comida y alimentos para tus mascotas

Cosas que atraen a las ratas al jardin

Si tienes comederos y bebederos para tus mascotas en el exterior, también pueden atraer a las ratas hacia tu jardín. Sobre todo si tus mascotas duermen en el interior de la casa... Las ratas aprovecharán su ausencia para acercarse hasta el jardín y beber y comer.

Comederos para aves

Comederos

Las semillas que ponemos para que las aves coman también pueden ser objeto de atención de las ratas. Así que si instalas uno, ve barriendo las semillas que vayan cayendo al suelo para que no sirvan de alimento a los roedores.

Leña amontonada

Leña

Queda bucólico, y también es práctico. La leña apiñada para hacer la barbacoa, o para acumular para la chimenea en invierno es muy buena idea, pero también puede ser un lugar ideal para que se oculten las ratas.

Cobertizos y trasteros sin cerrar

Cosas que atraen a las ratas al jardín

Las ratas se cuelan por cualquier resquicio, por pequeño que sea. Alucinaríamos por las rendijas por las que pueden colarse. Y los cobertizos y trasteros que tenemos en el jardín abiertos, o con rendijas o puertas que cierran mal, pueden ser el lugar ideal para que las ratas entren y aniden en ellos.

Grietas y agujeros en los muros

Cualquier grieta puede ser aprovechada por una rata para meterse y encontrar su hogar. Además, tienen una increíble capacidad de hacer esos agujeros más grandes con el fin de que sean más confortables para ellas, o incluso para llegar al interior de la casa. Por eso, en cuanto veas una grieta o un agujero en un muro, lo mejor es taparlo rápidamente.

Fotografías | J. a. uppendahl en Unsplash, Pressfoto en Freepik, Freepik, Freepik, Freepik, Rawpixel.com en Freepik, Paola Marchesi para Pexels

En Decoesfera | Plaga de ratas y ratones: motivos por los que aparecen en invierno y cinco soluciones para echarlos definitivamente de tu hogar

En Decoesfera | El gadget solar definitivo para ahuyentar serpientes o ratas de nuestro jardín cuesta menos de 25 euros en Amazon

Inicio