Casa Decor 2021 entrega sus premios. Y estos son los galardonados
Cajón Decoesfera

Casa Decor 2021 entrega sus premios. Y estos son los galardonados

HOY SE HABLA DE

Casa Decor 2021 cierra sus puertas el próximo domingo, con una edición que ha tenido como escenario la casa de Tomás Allende acogiendo a más de 200 empresas distribuidas por los 55 espacios que componían la exposición.

Y como siempre, en la recta final de la exposición, Casa Decor ha entregado sus premios, tras el veredicto del jurado. Y estos son los ganadores de los galardones más esperados...

Un vistazo a…
Making of Casa Decor 2021

Mejor Proyecto: Modern Times, The Room Studio para Gira

Premios Casa Decor 2021

El minimalista despacho domótico creado por The Room con tecnología de Gira ha conseguido el premio al mejor proyecto. Para el jurado, la coherencia en tonos y formas, y las posibilidad de crear ambientes gracias a los mecanismos domóticos de iluminación de Gira han sido elementos claves para hacerse con este galardón. Destacar elementos como las puertas del armario, la mesa del despacho, y el mural iluminado.

1ª mención: La Dolce Vita, de Fabián Ñíguez para Geberit

Casa Decor 2021 Espacio Geberit Cuarto De Bano Fabian Niguez 1

Fabian Níguez nos ha acostumbrado a proyectos lujosos y elegantes en los que todo tienen un sentido y un motivo. En esta edición, ha diseñado un baño para Geberit, con una atmósfera que recrea cómo podrían vivir los propietarios originales de la Casa de Tomás Allende. 

2ª mención: restaurante Biocontrastes, de Estudio Muher Art-chitecture

Casa Decor 2021 Restaurante Espacio

El restaurante ha sido otro de los grandes protagonistas de esta edición. De hecho, ha sido complicado encontrar un hueco para comer allí. El espacio, ocupado anteriormente por una hamburguesería, era complicado de adaptar a sus nuevos usos. Pero desde el estudio Muher ha creado un espacio lleno de color y de vanguardia en el que es posible recorrer las cuatro estaciones  

Mención Especial: Artesanía Castilla La-Mancha, de Miguel Muñoz

Casa Decor 2021

Es uno de los primeros espacios que vimos el día de la inauguración, y la verdad es que nos fascinó desde el primer momento por el diseño y por la capacidad de actualizar la artesanía popular de la comunidad castellano-manchega. Y por eso, no nos extraña nada que la mención especial del jurado haya recaído en el espacio de Castilla La Mancha diseñado por Miguel Muñoz. 

Diseño Original: Erico Navazo por el mural de escayola del espacio Danish Design Plus

Web Casa Decor 2021

El espacio diseñado por Erico Navazo para la embajada de Dinamarca ha dado mucho de qué hablar en esta edición. Situado en una de las joyas del edificio, el torreón de la Casa de Tomás Allende, el espacio es todo un homenaje al mejor diseño nórdico. Y el jurado, se ha fijado en el panel de Escayola Saz en el que los volúmenes geométricos son los protagonistas.

1ª mención: Must Wanted, de Comad Arquitectos

Casa Decor 2021 Auditorio Must Wanted Comad Arquitectos 1

Este colorista y vanguardista pasillo da acceso al auditorio de Casa Decor. Y sin duda, ha sido uno de los lugares más instagrameados de esta edición gracias a las formas de estos paneles de metacrilato.

2ª mención: mostrador, de Jaime Jurado

Casa Decor 2021 Jaime Jurado

Jaime Jurado ha diseñado una propuesta de recepción de un hotel, que se ha inspirado en la mezcla de distintos estilos, desde el diseño escandinavo al diseño italiano, o el japonés, pasando por la autenticidad de la esencia mediterránea. En este contexto, el jurado ha fijado su radar en el mostrador, fabricado combinando ladrillo artesanal y porcelánico negro de Laminam para la encimera.

Mejor Proyecto Integrado: huerto hidropónico, de Delta Cocinas

Casa Decor 2021 Delta Cocinas Equipo Delta 3

En el espacio de Delta Cocinas el jurado ha seleccionado un mueble que funciona como huerto hidropónico, en el que la plantación vertical se integra en el espacio para que podamos recoger ingredientes frescos mientras cocinamos. 


1ª mención: radiador Milano, de Tubes Radiatori

Casa Decor 2021 Dosde Interiorismo 11

La cocina diseñada por Dosde Interiorismo ha llamado la atención por su techo recubierto de flores. Pero el jurado ha dirigido sus ojos al suelo para premiar al espectacular radiador Milano, de la firma italiana Tubes Radiatori.

2º mención: sillón Sorä de LDK Garden

Casa Decor 2021 Terraza Espacio Ldk Garden Alterespacio 7

La terraza de Casa Decor ha sido uno de los espacios más fotografiados en esta edición. En el espacio, diseñado por Alter Espacio para LDK Garden, destaca esta butaca de exterior que ha atrapado al jurado de los premios. 

En Decoesfera | Inspiración para el baño: Descubre el espacio de inspiración parisina del siglo XIX de Jacob Delafon en Casa Decor

Temas
Inicio