El diseño danés está más de moda que nunca. Y Erico Navazo nos lo demuestra en Casa Decor 2021
Salón

El diseño danés está más de moda que nunca. Y Erico Navazo nos lo demuestra en Casa Decor 2021

HOY SE HABLA DE

En Decoesfera somos muy fans del diseño nórdico, y en particular, del diseño danés. Por eso, el espacio de la embajada danesa en España en Casa Decor, diseñado por Erico Navazo, nos ha fascinado desde el minuto cero por la armonía, por las piezas elegidas, y por la abundancia de pequeños detalles...

Bautizado como 'Danish Living & Nueva Bauhaus', este espacio, situado en la última planta de la Casa de Tomás Allende y situado junto a la terraza diseñada por Alter Espacio, es uno de los espacios imprescindibles en esta edición.

En el espacio, Erico Navazo ha reunido piezas icónicas de los grandes del diseño danés del Midcentuty, con nuevos y jóvenes valores. Todo bajo el paraguas de la artesanía, el confort y la funcionalidad que caracteriza al mejor diseño de este país del norte de Europa.

El proyecto de Navazo es atemporal y envolvente, integrando materiales naturales como la madera, el mármol, la piel o la lana, con nuevos materiales como el plástico reciclado, combinando así respeto por la tradición, y sostenibilidad.

Un recibidor confortable y sofisticado

Diseño Danés en Casa Decor

El espacio de la embajada de Dinamarca está compuesto por tres espacios. El primero de ellos es un pequeño y sofisticado recibidor que hace las veces de antesala y que nos traslada a un moderno apartamento de la capital danesa.

Entre los elementos que destacan en esta zona, destacan las paredes tapizadas en lana natural de Gabriel Fabrics, o el espectacular aparador diseñado por Hans J. Wegner para Carl Hansen & Son.

La alfombra, tejida a mano, es de Massimo Copenhagen, y sobre ella, Erico Navazo ha instalado un sillón Carimate, con diseño de Vico Magistretti para Fritz Hansen, y una vanguardista butaca tapizada, de Friends&Founders.

Una cocina comedor al detalle

Cocina Erico Navazo

Una vez que hemos pasado por el recibidor, llegamos a la zona de cocina comedor. La cocina no puede ser más adorable, con ese tono verde menta. La cocina, de la firma KVIK, de madera y materiales reciclados, es un claro ejemplo de estilo nórdico.

En la zona de comedor, destaca una mesa de mármol y acero de Fritz Hansen, acompañada de sillas de madera, de Carl Hansen & Son. En el conjunto también destaca una camarera y dos sillas en madera de roble y encordado de papel, de BrDr-Krüger. Para rematar el espacio, destaca la lámpara Mid-Century en latón reeditada por Lyfa, y el sistema de ventanas VELUX.

El salón, la joya de la corona

Erico Navazo Casa Decor 2021

Y si te ha gustado lo que has visto hasta ahora, espera a descubrir la zona de salón. Una vez que subes a través de la escalera original de la casa, con su preciosa barandilla de rejilla y decorada con azulejos de File Under Pop, aparece esplendoroso el salón circular, situado en el torreón de la Casa de Tomás Allende.

En este espacio, Erico Navazo ha dispuesto los muebles rodeando el espacio central del torreón. Presidiendo la sala, una bio-chimenea en hierro negro que se inspira en las tradicionales chimeneas danesas, diseñada por Le Feu, y que está enmarcada por piedra natural de Cosentino.

Lo mejor de Casa Decor

Sin duda, los protagonistas del espacio son los espectaculares aparadores de madera enconcordados de Bolia. También destacan las icónicas sillas Wishbone, diseñadas por Hans J. Wegner para Carl Hansen, en nogal aceitado y cuerda natural; una butaca contemporánea, de  Friends&Founders.

En el espacio podemos ver también un moderno sofá de Bolia, con almohadones de Gabriel Fabrics y mantas de Silkeborg, que invitan a sentarse plácidamente frente al fuego,  y una butaca de piel camel, de Carl Hansen;

Para completar el espacio, vemos una alfombra tejida a mano en lana y bambú, de Massimo Copenhagen, distintos muebles auxiliares de F&F, Bolia, BrDr-Krüger,  los altavoces inalámbricos de Bang&Olufen o los delicados objetos decorativos, de Bloomingville.  Y rematando el espacio, una elegante lámpara Artichoke de Louis Poulsen.

Más información | Erico Navazo | Embajada de Dinamarca en España

Fotografías | Nacho Uribe Salazar

En Decoesfera | Abre sus puertas la nueva edición de Casa Decor 2021 cargada de nuevas tendencias y de buenas razones para visitarla

Nos ha inspirado

Espejo de cuerpo entero rectangular negro de diseño danés. Precio en Amazon: 429 euros.

Espejo de Cuerpo Entero Rectangular Negro [180 x 90 x 3cm] | Diseño danés | Espejo Grande y Largo de pie | Vertical y Horizontal

Espejo de Cuerpo Entero Rectangular Negro [180 x 90 x 3cm] | Diseño danés | Espejo Grande y Largo de pie | Vertical y Horizontal

Macetero de cerámica de Bloomingville. Precio en Amazon: 21,47 euros.

Bloomingville Macetero, petrol, cermica

Bloomingville Macetero, petrol, cermica

Juego de 4 tazas de Bloomingville. Precio en Amazon: 29,66 euros.

Bloomingville Juego de 4 tazas Carla

Bloomingville Juego de 4 tazas Carla

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio