Inspiración para el baño: Descubre el espacio de inspiración parisina del siglo XIX de Jacob Delafon en Casa Decor
Baño

Inspiración para el baño: Descubre el espacio de inspiración parisina del siglo XIX de Jacob Delafon en Casa Decor

HOY SE HABLA DE

Lo mejor de Casa Decor es que podemos sacar inspiración para reformar nuestros hogares. Es evidente que en nuestras casas no tenemos la amplitud para proyectar todo lo que hemos visto recorriendo los distintos espacios de esta gran exposición de interiorismo, pero sí que podemos sacar fantásticas ideas para implementar en nuestros hogares.

Hoy, centramos nuestro objetivo deco en uno de los baños más espectaculares que hemos visto en esta edición de Casa Decor 2021: el diseñado por el estudio Devesa & Agenjo interiorismo para la firma de baños francesa Jacob Delafon.

Jacob Delafon Casa Decor

Un espacio espectacular y lleno de ideas para transformar nuestros baños en auténticos templos de bienestar en los que mimarnos y desconectar de la realidad que nos rodea.

La primera estancia: calma, relax y un ambiente muy natural

Casa Decor 2021

El espacio de Jacob Delafon se divide en dos estancias, a cada cuál más bonita, aunque en estilos completamente diferentes. En la primera de ellas, de forma circular, se ha creado una atmósfera absolutamente relajante que invita a disfrutar del tiempo y de la bañera Cléo, situada en el centro de la estancia.

Jacob Delafon

Para conseguir ese ambiente que desprende serenidad y relax, desde el estudio han apostado por una paleta de colores cálida y elegante, en la que destacan los tonos arena, mezclando texturas y elementos, como la grifería a juego dorada de la colección Cléo 1889, que aporta un toque luminoso y lujoso.

Tras la bañera, y separada por una mampara de la colección Nouvelle Vague en negro y dorado de la firma parisina, nos encontramos con la imponente ducha realizada en cuarcita, enmarcada por los ventanales del edificio y que contrasta con el trabajo de marquetería del suelo.

Ducha Jacob Delafon

Esta zona se complementa  con el plato de ducha extraplano Singulier en un acabado pizarra. También destaca el tan de tendencia mobiliario en palillería de roble con vegetación, para dar un aire natural y sostenible al espacio.

La segunda estancia: moderna y rompedora

Lo mejor de Casa Decor 2021

En la segunda de las estancias del espacio de Jacob Delafon,  se rompe completamente con el estilo de la zona anterior. Es la zona más práctica del cuarto de baño, y para diseñarla, se ha jugado con los tonos neutros, diseminados en una paleta de tierra, materiales nobles como el mármol o la madera, en combinación con toques dorados para dar un aspecto lujoso al espacio. Además, textiles como el lino en tonos beige aportan frescura al conjunto.

Jacob Delafon

Nada más entrar, nos encontramos los lavabos con consola, grifería en dorado y espejos, sobre una elegante pared con despiece en espiga en pequeño formato cerámico. A la izquierda, y separado por una celosía de vidrio y fibra para aportar cierta intimidad, aparece un inodoro suspendido.

Jacob Delafon

En el espacio, también destaca las siempre fascinantes creaciones de Sergio Prieto, de Dovain Studio, como la espectacular lámpara de techo, una lámpara de mesa, o una butaca.

Jacob Delafon

Un espacio cálido, acogedor y elegante que representa el nuevo lujo basado en materiales nobles, en la vegetación y la selección de piezas de diseño.

Más información | Jacob Delafon | Devesa & Agenjo interiorismo

En Decoesfera | De Madrid al cielo: la terraza más fascinante de la capital la tienes en Casa Decor 2021

Nos ha inspirado

Cómoda ancha Tambo, roble. Precio en Made, 849 euros.

Cómoda de roble

Cómoda de roble

Lámpara suspendida Remi, latón cepillado y cristal blanco opalino. Precio en Made, 69 euros.

Lámpara suspendida de latón cepillado

Lámpara suspendida de latón cepillado

2 plantas de olivo para interior. Precio en Amazon: 62,95 euros.

Plantas de interior de Botanicly – 2 × Olivo – Altura: 90 cm – Olea europeae

Plantas de interior de Botanicly – 2 × Olivo – Altura: 90 cm – Olea europeae

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio