Casa Decor 2021: Gira y The Room Studio nos dan las claves para diseñar un despacho domotizado en nuestro hogar

Casa Decor 2021: Gira y The Room Studio nos dan las claves para diseñar un despacho domotizado en nuestro hogar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hace poco más de un año nos hubieran dicho que íbamos a dejar de ir a la oficina para teletrabajar desde casa, pocos lo hubiéramos creído. Y hoy, ya sea de forma completa, o combinando trabajo en la oficina y en casa en días o semanas alternas, es una realidad para muchos.

Esa situación ha obligado a adaptar nuestros hogares para crear un rincón de trabajo, combinando nuestras tareas laborales con el resto de actividades cotidianas. Y esa adaptación de los hogares es lo que inspiró a The Room Studio y a la firma de domótica alemana Gira a crear Modern Times, su espacio en Casa Decor 2021.

Despacho domotizado

En el espacio se ha buscado crear un área relajada y alejada de todos los ruidos externos, un lugar armonioso que sea capaz de transmitir paz y serenidad, pero que al mismo tiempo sea muy funcional, tal y como nos han explicado los expertos de The Room Studio.

Y dentro de esa funcionalidad, juega un papel fundamental Gira, al crear un ambiente totalmente domotizado para permitir la transformación del espacio dependiendo del uso que se le esté dando, o del estado de ánimo de la persona que lo utilice. Para conseguirlo, se han incluido el miniservidor X1, la base del hogar inteligente totalmente automatizado para controlar funciones como encender y apagar luces, subir y bajar persianas, simular presencia y ajustar la temperatura adecuada en cualquier parte del espacio y a distancia.

Despacho domótico

Para diseñar el espacio se han utilizado materiales naturales como la madera, que aportan seguridad, comodidad, y una estética que transmite relax. A partir de estos materiales, se han creado formas orgánicas para que transmitieran la imagen de estar envuelto y recogido dentro del espacio, favoreciendo así la concentración.  El juego de los espacios huecos y llenos de estas formas geométricas ha permitido incluir armarios detrás de esta piel de madera: armarios escondidos y funcionalmente operativos.

La mesa de escritorio, uno de los puntos focales de este espacio, está totalmente domotizada, mirando hacia la puerta de acceso, pero también hacia el balcón, para permitirnos elevar la vista y mirar al exterior mientras trabajamos. Bajo la mesa, se esconde una membrana muy sutil que permite al usuario tener el control total de la luz y el sonido. Su diseño ha sido especialmente diseñado a medida para el espacio por GIRA.

Cu2sgf14

En el espacio se ha incluido la Pantalla G1, que cuenta con un sensor de proximidad que detecta si una persona se aproxima y activa automáticamente la pantalla, y sino se utiliza, se desconecta. Una solución energéticamente eficiente que permite ahorrar corriente. Por otro lado, se ha incluido el Push Sensor 4 en blanco mate y antracita, que cuenta hasta con8 funciones personalizables.

Tras la mesa diseñada a medida se ha instalado un panel que esconde unas estanterías y que aporta el factor sorpresa al escenario cuando se abre, ideales para guardar/esconder el material de oficina. Además, los paneles se han diseñado como piezas de arte, con formas geométricas ejecutadas mediante moldes y tratadas con acabados de cal natural imitando a la piedra natural.

Despacho

Por otro lado, los paneles decorativos con formas redondeadas imitan las formas del techo a una escalada reducida y están estratégicamente iluminados. Este efecto visual creado por el Estudio aporta un elemento decorativo, a la vez que artístico y funcional al espacio, además dela funcionalidad acústica necesaria para que sea muy silencioso.

En el suelo se ha instalado una moqueta de lana de Nueva Zelanda colocada sobre un foam que hace que la pisada sea cómoda y agradable.   Esta superficie sube hasta el zócalo y lo reviste, lo que permite mantener la mirada serena con pocas distracciones y se obtiene un buen nivel acústico.

Más información | Gira

En Decoesfera | Estos son los interruptores que más se adaptan a las 5 tendencias que triunfarán esta temporada

Temas
Inicio