Artesanía Castilla-La Mancha sorprende con su salón "Adunia" en Casa Decor Madrid 2021

Artesanía Castilla-La Mancha sorprende con su salón "Adunia" en Casa Decor Madrid 2021
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

De las muchas cosas interesantes de la actual edición de Casa Decor Madrid 2021, una es que cuenta con dos presencias institucionales: por un lado está Danish Design Plus, una iniciativa de la Embajada de Dinamarca para presentar a 17 marcas de reconocido prestigio de diseño danés y por otro Artesanía de Castilla La-Mancha, impulsada por la Comunidad de CLM.

En particular, Miguel Muñoz ha sido el encargado de proyectar el Espacio Artesanía Castilla-La Mancha, ubicado en la segunda planta. El salón "Adunia" cuenta con dos ambientes perfectamente diferenciados, en los cuales el interiorista ha logrado integrar las creaciones artísticas de una veintena de artesanos de la región: desde alfareros y ceramistas hasta escultores, carpinteros o metalistas, entre otros y el resultado es un espacio adorable.

Casa Decor 21 Artesania Castilla La Mancha Miguel Munoz Baja 2

El espacio se inspira en los productos únicos arraigados a la tradición más noble y popular de la artesanía manchega, alejándonos de todo lo industrial y acercándonos a las creaciones artísticas y renovadas de nuestros artesanos. Se trata de volver a los orígenes a través de la artesanía que nos ofrece un valor emocional que se percibe en cada uno de sus objetos, demostrando su capacidad para avanzar en el tiempo, sin perder su identidad.

Entre los materiales protagonistas están: barro, cerámica, vidrio, metal, madera, forja, tejidos o piedras naturales. El espacio se centra en productos artesanos hechos para durar en el tiempo y que no se consumen. Su mano de obra está muy comprometida por mantener el entorno que les rodea. En el espacio no hay nada que “comprar, usar y tirar”.

El espacio cuenta con la colaboración de artesanos y otros profesionales como: Luis Velasco (carpintería y torneado), Yolanda Muñoz (asientos de enea), Marian Delgado (metalistera), Lauren García (escultor), Natalia Ortega (comisaria), Ilarcuris (tapicerías), Cerrajería Contemporánea (forja), David Blázquez (fotografía), Roberto Ramírez (ilustrador), Jesús Parra Luna (alfarero), De Capo Escultura en piedra (escultor), Talleres Eustaquio Rosa CB (artesanía textil), Trobal Muebles (carpintería), Cerámica San Ginés (cerámica), Fabrice (ebanistería), Luis Machi (vidrio soplado), Manuel Zábala Ávila (alfarero), Pilar Pérez Crespo (mimbre) y Francisco Fernández (ceramista).

Más información | Casa Decor
Fotos | Nacho Uribe Salazar En Decoesfera | En clave positiva: VG Living diseña una oda al beso (y a la belleza) en Casa Decor

Nos ha inspirado

  • Una maceta de barro natural artesanal tipo cuenco alto por 18 euros.
Maceta de barro natural artesanal cuenco alto 25 cm x 30 cm

Maceta de barro natural artesanal cuenco alto 25 cm x 30 cm

  • Un botijo de barro natural hecho a mano con capacidad para 3 L por 16,50 euros.
Botijo de barro natural hecho a mano alto 30 x 20 cm 3 litros aprox.

Botijo de barro natural hecho a mano alto 30 x 20 cm 3 litros aprox.

  • Una maceta de barro rústica para exterior o interior por 7 euros.
Maceta de barro rustica calabaza exterior e interior 10 cm x 16 cm

Maceta de barro rustica calabaza exterior e interior 10 cm x 16 cm

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio