Abre sus puertas la nueva edición de Casa Decor 2021 cargada de nuevas tendencias y de buenas razones para visitarla
Cajón Decoesfera

Abre sus puertas la nueva edición de Casa Decor 2021 cargada de nuevas tendencias y de buenas razones para visitarla

A partir de hoy y hasta  el 27 de junio se puede visitar Casa Decor 2021. Esta nueva edición, la 56ª  ha transformado, con mucho respeto, -por la cantidad de elementos protegidos con los que cuenta-  la Casa de Tomás Allende. Situada en la céntrica plaza de Canillejas este edifico es el mejor ejemplo de arquitectura regionalista de nuestro país y durante el recorrido, a pesar de la intervención de los interioristas podrás seguir disfrutando de sus elementos arquitectónicos originales.

Si por algo destaca esta nueva edición de Casa Decor es que esta llena de espacios eclécticos, algo muy de agradecer teniendo en cuenta que e recorrido es largo porque la exposición se reparte en seis plantas más terraza y restaurante. Así que, reserva tiempo para hacer una visita calmada que te permita inspirarte y empaparte de las numerosas tendencias que se pueden ver en esta edición.

En los tiempos post estado de alarma, ya es un buen plan, tener un plan diferente, apetecible y seguro, (las visitas están diseñadas para cumplir los protocolos Covid) como visitar Casa Decor.

La visita es de obligado cumplimiento para los amantes del interiorismo, pero a la vista del nuevo valor que han cobrado nuestras casas desde el confinamiento yo diría que  todo el mundo puede aprender e inspirarse en esta nueva edición en la que hay espacio para el lujo, para los ambientes zen, divertidos y para espacios muy originales. Espacio en definitica para  todos y para todos los gustos.

Ideas y tendencias que podemos ver en Casa Decor 2021

Los baños son uno de los espacios más importantes de la casa

Los baños se agrandan y se cuida su diseño con mimo. Las duchas se disfrutan y se lucen también cuando no se usan, los lavabos se pueden colocar (de hecho es lo mejor para la iluminación) mirando a la ventana,  sin que signifique prescindir de los espejos que cuelgan del techo o de soportes diseñados ad hoc, y en las griferías el latón pulido sustituye al negro como el acabado "trendy".

Casadecor 2021 Strohmteka Bano Mariasantos Baja 1
Casadecor 2021 Strohmteka Baño. Diseño de Maria Santos

La cocina comedor

Los comedores ya no son un espacio del salón. Ahora comparten espacio con la cocina o viceversa, son las cocinas las que se integran el comedor.

Casa Decor 21. Danish Design Plus Erico Navazo
Casa Decor 21. Danish Design Plus con cocina de Kvik diseño de Erico Navazo

Los suelos de piedra o de texturas de exterior en el interior

Tenemos tantas ganas de disfrutar de espacios exteriores en casa que, a falta de terrazas, los materiales de exterior pasan al interior así que los suelos de piedra y de barro también son para el interior.

Las paredes de mortero de arcilla o de cemento

Las paredes de esta edición tienen el acabado arenoso y rugoso del mortero de arcilla (como en los últimos editoriales de Zara Home) ,  o incluso del cemento. Y quien dicen paredes dice techos.

Unnamed 2021 05 12t213155 460
Casa Decor 2021. Espacio de Jaime Jurado

Los papeles pintados con textura

Y sino incluyen la textura arena será porque tienen un bonito papel pintado con textil (atención al espacio de La Redoute y al espacio Bang & Olufsen), quédate con sus paredes.

El nuevo zen

El año  pasado el espacio de Lorna Los Santos ya se adelantaba a una tendencia que se consolida este año y que se puede ver en varios espacios. Se trata de crear ambientes monocromos, sosegados con texturas  acabados naturales aunque Lorna, va un paso más con su espacio que no te puedes perder.

Casa Decor 2021 Lorna De Santos Estudio 1
Casa Decor 2021. Espacio de Lorna De Santos Estudio

El tejido bouclé es imprescindible en los sofás

Este año hay muy pocos sofás que no incluyan el tejido bouclé en su tapizado. Aunque no parece un tejido muy atemporal (lo del verano y el bouclé no lo vemos muy claro), a buenas sensaciones; calidez, texturas naturales...no le gana nadie.

El color y los espacios divertidos también tienen espacio

El gimnasio de James Bond (sí, el gimnasio en casa como el teletrabajo también ha llegado para quedarse),  el espacio de VG Living que echa de menos los besos y nos lo recuerda con el color y las referencias a los besos (tan deseados) en todos los detalles;  el espacio perfecto para ejecutivos con síndrome de Peter Pan (cochecito de auto de choque incluido),  o las posibilidades infinitas de la formica que ahora es más sostenible que nunca y con el que puedes hacer un viaje al pasado y al futuro al mismo tiempo son solo un ejemplo de espacios que no te dejarán indiferente.

Casa Decor 2021 Espacio Vg Living Baja 1
Casa Decor 2021. Espacio Vg Living diseñado por Virginia Gasch
Casa Decor 2021 Espacio Formica Marta Sanchez Zornoza 1
Imagen Casa Decor. Espacio Formica de Marta Sanchez Zornoza

Elegancia atemporal

No hay edición de Casa Decor sin una buena dosis de espacios elegantes y sofisticados. Como el dorado ya no es el protagonista de los espacios (ni de nuestras vidas) la elegancia se vuelve más real y accesible. A destacar el espacio Workwer de Manuel Espejo  o el de Bang& Olufsen de Marisa Gallo entre otros.

Casa Decor 21 Espacio Worwerk Salon Cocina Manuel Espejo Baja 1
Casa Decor 21. Espacio Worwerk Salon Cocina Manuel Espejo

Los artesanos en general y los de Castilla La Mancha, en particular

Si por algo destaca la casa de Tomás Allende es porque en ella trabajaron los mejores oficios de su época. La edición de Casa Decor de este año también incluye una buena muestra de trabajos artesanales (lo que además lo hace más sostenible) y mención especial merece el espacio de Castilla La Mancha diseñado por Miguel Muñoz Estudio que participa este año para enseñarnos el trabajo de sus artesanos.

Desde el mural de Talavera de Reina que llena de vida una de las paredes (en portada), las sillas que reinterpretan las clásicas sillas castellanas, la lámpara  de hierro sobre la mesa de comedor o los apliques de cristal las paredes,  todo son obra de artesanos que han realizados las piezas a medida para este proyecto . Incluso sus cortinas están fabricadas con tela de trajes regionales y el resultado es original y singular y desde luego la mejor muestra de las posibilidades de personalización y de diseño que ofrece los oficios artesanales.

Imágenes Casa Decor 2021

Similar en Decoesfera | Entrevista a Alicia García Cabrera, directora general de Casa Decor: Los materiales orgánicos y sostenibles no serán una tendencia, serán una necesidad cada vez más imperiosa en nuestras casas

Coton et Bois presentará en Casa Decor un salón multifuncional y respetuoso con el medio ambiente

Temas
Inicio