De Madrid al cielo: la terraza más fascinante de la capital la tienes en Casa Decor 2021
Terraza

De Madrid al cielo: la terraza más fascinante de la capital la tienes en Casa Decor 2021

Dicen que de Madrid, al cielo. Y en el caso de esta espectacular terraza, todavía más. Edición tras edición, las terrazas de Casa Decor siempre son un punto de atracción dentro de la exposición.

Pero en 2021, con la Casa de Tomás Allende como escenario, la terraza cobra especial relevancia gracias a 'El Cielo de Canalejas', la intervención del estudio Alter Espacio y de la firma de mobiliario de exteriores LDK Garden.

Terraza Casa Decor

Estar bajo el cielo de Madrid, rodeado de ladrillo neomudéjar, piedra caliza, forja, y observados por faunos es sin duda un auténtico lujo... porque... ¿Cuántas veces no has soñado con visitar esta terraza al pasar por la Carrera de San Jerónimo?

Terrazas de Madrid

En la propuesta planteada por la interiorista Ana Robles para LDK Garden se desarrolla un recorrido que arranca en el purgatorio para desembocar en el cielo que cubre Madrid, gracias a una experiencia sensorial en la que prima el diseño, y poner en valor el patrimonio arquitectónico que conforma este privilegiado espacio que respira naturalidad, diseño y confort, con piezas que ayudan a crear ambiente, y una profusa plantación tanto arbórea como herbácea y arbustiva para crear un vergel en el corazón de Madrid.

La terraza más bonita de Madrid

Nada más entrar al espacio, encontramos la zona en la que se representa el Purgatorio. Presidido por el imponente torreón, y sobre una piedra caliza blanca abujardada de CupaStone, emergen elementos como los sillones Sorä (aire en japonés), con sus formas elegantes y dinámicas.

Casa Decor

En la terraza también, en la zona denominada como 'El Juicio', destaca una figura demoniaca de Daniel Zuloaga sobre un mural de aluminio de Kriskadecor como telón de fondo. Sobre un suelo de caliza marmórea negra de CupaStone se elevan las mesas Nadia con bases con bases en forma de diábolo o copa invertida.

Casa Decor terraza

Para la ocasión, se han elegido unos sobres de porcelánico Active de Sapienstone en un mármol Calacatta blanco luminoso surcado de vetas grises y doradas que además poseen propiedades anticontaminantes, antibactericidas, antivirales, y que son autilimpiables. Como contrapunto, en este espacio encontramos también las sillas Nadia en color fanfare, con un original diseño de trenzado en colores.

Terrazas Madrid

Para dulcificar y poner el toque de detalle en el espacio, destacan sobre las mesas las exquisitas lámparas Firefly de Lladró (la luz que proporcionan al anochecer es increíble), además de distintos complementos de esta firma española.

Terraza Cas Decor

En el siguiente espacio de la terraza, 'La Transición', en la zona en la que estamos a la espera del veredicto del juicio, el protagonismo recae en una gran barra de mármol San Giovanni de Terra para CupaStone, con un acabado táctil que marca el veteado acre a juego con los taburetes de la colección Neska de LDK Garden, con  los que se recupera un trenzado tradicional sobre un moderno bastidor de líneas y colores puros, en blanco y en granito.

Terraza de Casa Decor

Y por último, llegamos al 'Cielo'. Separado del resto del espacio por una fuente Lapitec Ébano Luxe y Dune que recrea dos ríos que atraviesan de lado a lado el suelo y que desembocan en un mural de Kriskadecor que simula una cascada.

Muebles de terraza

Y una vez que atravesamos esta zona, llegamos al fondo de la terraza, en la que destaca una pérgola bioclimática de Industrias Durmi, bajo la que se ha instalado una cama redonda de la colección Niva, junto a unos pufs de la colección Gissele, con formas modernas y orgánicas.

Un auténtico oasis en el centro de Madrid que promete convertirse en uno de los espacios más fotografiados en Instagram en las próximas semanas.

Más información | Alter Espacio |  LDK Garden

En Decoesfera | Abre sus puertas la nueva edición de Casa Decor 2021 cargada de nuevas tendencias y de buenas razones para visitarla

Nos ha inspirado

Lámpara de mesa Firefly de Lladró. Precio en Amazon: 281 euros.

LLADRÓ Lámpara De Mesa Firefly Cactus. Amarillo Y Azul. Lámpara de Porcelana.

LLADRÓ Lámpara De Mesa Firefly Cactus. Amarillo Y Azul. Lámpara de Porcelana.

Jarrón Parrot Parade en color coral de Lladró. Precio en Amazon: 1191,99 euros.

LLADRÓ Jarrón Parrot Parade. Coral. Búcaro de Porcelana.

LLADRÓ Jarrón Parrot Parade. Coral. Búcaro de Porcelana.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio