La espectacular transformación de una terraza que era un trastero y ahora es un espacio bonito y confortable (sin obras, y sin gastarse un dineral)

Con pocos recursos y un poco de imaginación se puede dar un cambio radical a cualquier terraza

Antes y después terraza
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Hasta no hace muchos, las terrazas y balcones de nuestro país eran en su gran mayoría espacios inhóspitos. Cerrados en muchos casos, o convertidos en cuartos trasteros con armarios que no eran precisamente bonitos. Desde la pandemia, todo eso cambió.

​Las zonas de exterior se transformaron para crear pequeños paraísos en los que disfrutar de nuestros espacios de ocio, eligiendo mobiliario bonito, llenándolos de plantas con flor y plantas trepadoras, o poniendo unas guirnaldas con luces para dar el toque de calidez.

Hoy os traemos la transformación de una pequeña terraza que era fea con ganas, y que se transformó en un agradable espacio de exterior con muy poca inversión. Este balcón es de Samhita Pennathur, y realmente, era una zona olvidada que servía como espacio de almacenamiento. Las vistas de la terraza tampoco eran nada especiales, ya que dan a un aparcamiento para coches bastante antiestético.

La radical transformación de la terraza

Instagram @the.final.straw__

Para empezar, la propietaria comenzó despejando el espacio, tirando o donando todo lo que ocupaba la terraza hasta ese momento. Después, limpió a fondo suelos, paredes y barandillas.

Renovó el suelo para transformar por completo el espacio gracias a unas baldosas de madera que se instalan sin obras haciendo un simple click. En lugar de recubrir todo el espacio con este suelo, dejó parte sin cubrir para combinar la madera con piedras blancas, y dar un toque más natural.

Antes y después terraza

Samhita Pennathur también instaló una cercado de caña de bambú en la barandilla y dar intimidad, a la vez que se tapa la vista del aparcamiento, creando así una atmósfera mucho más acogedora. Por otro lado, sobre la caña puso una guirnalda de luces para dar calidez a la noche.

Para completar la terraza, la propietaria compró un sillón y un taburete a juego. Y en el lado contrario, sobre las piedras blancas, puso un par de portavelas de tamaño XXL, y mesas auxiliares a distinta altura para dar altura y realzar las plantas.

Fotografías | @the.final.straw__

En Decoesfera | Esta terraza fea y desangelada se ha transformado en una terraza moderna y bonita sin gastar un dineral y cambiando estas cuatro cosas

En Decoesfera | Así se transformó esta fea terraza: sin obras y con poco presupuesto

En Decoesfera | Este balcón cochambroso se transformó en solo tres horas y por menos de 200 euros

Inicio