13 flores y plantas fáciles de cuidar para transformar la terraza o el balcón en vergel

13 flores y plantas fáciles de cuidar para transformar la terraza o el balcón en vergel

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Flowers 3469098 1920

Llega el calor y el buen tiempo y en nuestra terraza o balcón ya hemos preparado la mesa con la sillas, hemos puesto luces, textiles para dar confort... pero ¿has comprado plantas para que tu terraza sea como un oasis urbano?

Hoy te hemos preparado una selección con 13 flores y plantas que son bonitas, resistentes, y que te ayudarán a crear un ambiente único en tu terraza o jardín.

Margaritas

Margaritas

La margarita es una de las flores más sencillas, y a la vez, de las más bonitas y alegres. Es una planta muy resistente, que soporta tanto el sol como la semisombra, y está disponible en bastantes colores, aunque el blanco, el amarillo, o el naranja o el morado suelen estar entre los más demandados. Eso sí, no te descuides, porque en temporada

Petunias

Petunias

Las petunias son otro clásico entre las plantas de exterior ya que tiene una gran floración. Y además, son resistentes, y también las tienes en un montón de colores, por lo que seguro que pega con la deco de tu terraza o balcón.

Geranios

Geranios

El geranio es una de las plantas que más puede verse a lo largo y ancho del país. Es llamativo, muy resistente, y necesita pocos cuidados. Riégalo de forma regular, evita que sufra de exceso de agua, y ten mucho cuidado con plagas como la mariposa del geranio.

Buganvillas

Buganvillas

Sin duda, las buganvillas son una de las flores más espectaculares para dar vida a tu terraza. Esta planta trepadora te ayudará a decorar una pared de tu terraza de forma natural, utilizando un soporte.

Clavelinas

Clavelinas

Con la clavelina tendrás flor asegurada desde la primavera hasta el otoño, y aguantan bastante bien las altas temperaturas. Tan solo tendrás que regarla de forma habitual y evitar que se encharque.

Lavanda

Maceta de lavanda

Si buscas una planta que dé color, y además, aromatice tu terraza, la lavanda es la solución perfecta. Además de regalarte su aroma a diario, esta planta en tonos violetas solo necesita mucho sol, y que la riegues un par de veces a la semana.

Pensamiento

Flores para la terraza

El pensamiento es otra de las plantas ideales para plantar en tu terraza. Tiene una floración prolongada, es alegre y colorida, y necesita poco mantenimiento.

Begonia

Begonia

La begonia es una planta que ofrece flores durante buena parte del año en climas ni demasiados calurosos ni demasiado fríos. Es importante que no esté a pleno sol, y que la riegues de forma moderada para evitar encharcamientos.

Hiedra

Plantas para decorar la terraza

La hiedra es una planta que no podía faltar en esta selección de especies para plantar en la terraza o en el balcón. Apenas necesita mantenimiento, y además, es ideal para cubrir paredes o celosías. Necesita riego regular sin pasarse, y el sol directo tampoco le hace bien.

Azalea

Azaleas

Esta planta arbustiva florece al comienzo de la primavera, y sus flores aguantan durante varias semanas. De hecho, su floración es exuberante. Es una planta resistente, pero no le gusta el sol directo.

Hortensias

Decorar la terraza con flores

Las hortensias son una de mis flores preferidas. Y siempre quedan genial en el jardín, en el balcón o en la terraza. Es una planta colorida, elegante, con floración constante desde el comienzo del verano hasta bien entrado octubre. Necesita sombra, y evitar el sol directo, sobre todo en lugares donde hace mucho calor. Además, es importante que tenga tierra ácida.

Hibiscus

Hibiscus

Este arbusto frondoso proporciona flores muy llamativas, ideales para tener un balcón o terraza súper llamativo. Es una planta a la que le gusta el sol y hay que regarla de forma abundante en época de floración, y sin floración, el riego debe ser moderado.

Romero

Plantas para convertir el balcón en un vergel

En el balcón o en la terraza también podemos tener plantas aromáticas como el romero. Este arbusto mediterráneo dará un toque de verde a tus zonas de exterior, y además de proporcionar un agradable aroma, te permitirá utilizarlo para sazonar tus recetas. Además, el mantenimiento es mínimo, ya que le gusta el sol y no necesita demasiado riego.

Foto | Stasio Pudzian, Pixabay

En Decoesfera | Los tres trucos para que tus orquídeas vuelvan a florecer 

Inicio