Estamos en la época de poner al día las terrazas para la temporada estival. Si no las habéis usado en primavera, necesitarán una buena limpieza y un lavado de cara como mínimo para cumplir su función en verano. No se trata de hacer obras, solo de mejorar lo que tenemos gastando lo mínimo posible.
En este caso os mostramos un antes y después de una terraza o patio muy simple. Básicamente hay limpieza y pintura de paredes y suelo, renovación de plantas y algún cambio de mobiliario.
No se trata de copiar exactamente las piezas del después de esta terraza, pero la lista de cambios sí nos puede inspirar en cuáles son los que más necesitan nuestros espacios exteriores.
Conviene echar un vistazo a la terraza para, si no se ve bien, saber cuál es la razón y ponerle remedio. ¿Las paredes están en buen estado o necesitan una mano de pintura? ¿Hay suficientes plantas o nos faltar verde? ¿Los muebles proporcionan buen confort o faltan piezas?
Si son los muebles lo que os toca cambiar o ampliar y no queréis gastar mucho dinero, una buena opción puede ser buscar muebles antiguos, lijarlos, barnizarlos y añadir complementos textiles para darles un aire actual y renovado. De ese modo tendremos muebles nuevos de exterior con el menor gasto.
Más información | Ramsbottomterrace en Instagram
En Decoesfera | Era una terraza vieja y descuidada y cambió de forma radical por apenas 125 euros