Tu casa más bonita y natural con las plantas y flores que mejor resisten el calor

Tu casa más bonita y natural con las plantas y flores que mejor resisten el calor
Sin comentarios

Para completar una buena decoración son imprescindibles las plantas y las flores. Además de decorar, estas llevan un trocito de la naturaleza al interior de la casa. Repartir por la casa jarrones con flores y distintas macetas, además de aportar frescor y vida, es un recurso de todo estilista inmobiliario, así que si quieres que tu casa luzca como de revista no te olvides de incluirlas.

Al contrario de lo que pueda parecer el calor extremo de estas fechas estivales no supone renunciar a las plantas, ni tan siquiera a las flores y ramos que pueden aguantar muchos días. Los expertos de Interflora, - la firma con más de 1.400 floristerías en nuestro país-, nos explican cuáles son  las más resistentes a las altas temperaturas propias de estos meses.

De hecho, durante el verano, y a pesar del calor,  multitud de flores y plantas lucen como nunca y el secreto está en saber seleccionarlas. Hay varias clases de plantas que son una apuesta segura en estos momentos:

Las mejores flores para el verano

  • Enredaderas: flores ideales para decorar las terrazas, como la Bouganvillea, Abelia, Rosales e Hibiscus, que nos aportarán mucha luz y color a cualquier rincón de exterior y aguantarán bien las condiciones del verano.
  • Ramos de flores: a la hora de decorar el interior del hogar o regalar flores en verano, es importante seleccionar ramos que cuenten con algunas que se adapten a las altas temperaturas. El Lirio, las Orquídeas, el Anthurium y toda la familia de las Margaritas son flores que cumplen esta característica. Por ejemplo, los ramos Interflora como "Seychelles", "Estío" o "Egeo", todos ellos pertenecientes a su colección de verano, son grandes opciones para elegir.
  • Flores de exterior: también hay algunas flores más adecuadas para decorar el exterior del hogar en esta época del año, puesto que resisten bien y es cuando más floridas están. Buen ejemplo de ello son los Geranios, las Petunias, los Tagetes o las Surfinias.

Las mejores plantas para el verano

  • Plantas aromáticas: como la Santolina, el Tomillo, el Romero o la Lavanda.
  • Plantas crasas y cactus: especialmente las echeverias con su multitud de variedades y tipos. No necesitan apenas riego y sobreviven muy bien a pleno sol.
  • Poto: una planta duradera que soporta ambientes secos, mucho más habituales en verano.
  • Ficus benjamina: otra planta que aguanta bien las altas temperaturas. Basta con situarla en ambientes con mucha luz y regarla una vez por semana. Aguanta bien las altas temperaturas.
  • Sansevieria o espada de San Jorge: es una de las plantas más resistentes que hay y es capaz de adaptarse a cualquier espacio. Crece bien en la sombra o a pleno sol y en ambientes muy secos. Cuanto menos te ocupes de ella, mejor crecerá.
  • Costilla de Adán: una planta perfecta para las personas con poco tiempo. Soporta muy bien los ambientes secos y agradecerá que la pulverices con agua de vez en cuando.
Costilla De Adan Interflora Verano
  • Citrus o Mini naranjas: Es un árbol muy resistente, que agradece las altas temperaturas y necesita algo de sol para darnos esas "mini naranjas" ácidas que tanto decoran nuestra terraza o jardín.
  • Olivo: Es muy resistente y necesita también sus horas de sol para crecer sano. No le afecta el calor ni las altas temperaturas.
Olivo Interflora Verano

Vía Interflora

Similar en Decoesfera | 8 ideas para convertir tu terraza o tu balcón en un vergel

Limoneros, olivos, plantas con flor... Llena de vida tu jardín o terraza con esta selección de plantas de Aldi a precio low cost

Temas
Inicio
Inicio