¿Los geranios de tu balcón no tienen flor? Estas son las claves para que florezcan mejor y durante más tiempo
Plantas

¿Los geranios de tu balcón no tienen flor? Estas son las claves para que florezcan mejor y durante más tiempo

Los geranios están entre las plantas con flor que mejor decoran nuestros balcones y terrazas en verano. No son difíciles de cuidar, les gusta mucho la luz y son resistentes a las altas temperaturas, pero si queremos que no solo sobrevivan, sino que florezcan tanto como sea posible, hay una serie de trucos que debemos tener en cuenta para mejorar en sus cuidados.

No mojar las hojas

Uno de los primeros trucos, que es importante también con otras plantas incluidos los tomates de nuestro huerto urbano, es el de regar sin mojar las hojas. Si las hojas se mojan se estropean, como los gremlins, por tanto conviene que no se expongan tampoco a la lluvia. Lo conveniente es buscar para los geranios una ubicación con muchas horas de sol pero a cubierto si vivimos en una zona en la que llueve con frecuencia.

Flower Gb415d0779 1920

Abono

Si bien es importante regar también es necesario abonar si queremos una buena floración. Los geranios como las otras plantas, quieren "beber", pero también "comer", podemos preguntar en nuestra tienda de confianza por un abono apropiado para el tipo de geranio que tengamos y el lugar en el que esté plantado (suelo o maceta) o podemos recurrir a fertilizantes caseros como los que se preparan por ejemplo con posos de café.

Quitar hojas dañadas

A veces no prestamos atención a esto y es muy importante retirar las hojas dañadas o secas como mínimo una vez a la semana, incluso alguna flor entera si vemos que se está estropeando. Si las dejamos, no solo no aportan belleza sino que restan energía al conjunto de la planta dificultando que eche nueva flor.

Pink Geranium Gff9e0f754 1920

Prevenir y atacar las plagas

También hay que tener cuidado con las plagas. No siempre atacan, depende mucho de dónde esté plantado el geranio tanto la zona geográfica como la ubicación particular (jardín o balcón), pero en principio los geranios son propensos a sufrir plagas diversas y también para ellas hay soluciones profesionales en forma de insecticida o remedios caseros diversos incluyendo el uso de ácidos como el limón, siendo más convenientes unos que otros dependiendo del tipo de plaga.

Y cuando llegue el invierno...

Finalmente, si tenemos la intención de ara mantener nuestros geranios también durante el invierno hay que podarlos y resguardarlos preferiblemente en interior. La poda ya la vamos haciendo poco a poco al retirar las hojas marchitas, pero de cara al invierno debemos plantearnos una poda más a fondo y si no podemos pasarlos a interior podemos colocarlos fuera en una zona protegida cerca de una pared y cubrirlos con un plástico con agujeros, por ejemplo.

En Decoesfera | Las mejores plantas de exterior para que tu balcón te llene de felicidad y sea la envidia del vecindario

Nos ha inspirado

  • Un saco de 50 L de sustrato universal de COMPO SANA por 29 euros.

COMPO SANA Substrato Universal de calidad para para plantas de interior, terraza y jardín, 50 L

Tijera de poda a una mano GARDENA 8857-20 corte bypass

  • Unas tijeras de podar pequeñas en color naranja por 12,99 euros.

Amazon Brand – Eono Tijeras de podar de 6,5 Pulgadas con podadora de Micro Recortes Tijeras de podar a Mano de jardinería con Acero Inoxidable (Naranja)

  • Un sistema autorregulador cerámico por 8,59 euros.

Sistema Autorregulador cerámico NATRAIN

  • Un set de autorriego para macetas por 8,99 euros.

Relaxdays Set Autorriego para Macetas, Azul, 22 x 22 x 16 cm

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio