Los mejores consejos para cuidar las margaritas y llenar con ellas de colores nuestra terraza o jardín

Los mejores consejos para cuidar las margaritas y llenar con ellas de colores nuestra terraza o jardín
Sin comentarios

A todos nos encantan las margaritas blancas silvestres que nacen en el campo desde la primavera hasta el otoño, son la primera señal de la llegada del buen tiempo y las vacaciones. Lo que no es por todos sabido es la gran variedad de tipos de margaritas y colores que existen y que podemos plantarlas todas ellas en nuestro jardín o en macetas en la terraza (incluso en interior) y que son plantas con flor, tan sencillas como adorables y fáciles de cuidar, que llenarán de alegría y buenas sensaciones los espacios exteriores de nuestra casa.

Dónde plantarlas

Como antes comentábamos las podemos plantar tanto en suelo directamente en el jardín, como en macetas en la terraza o el balcón. Lo único a tener en cuenta es que dependiendo de la variedad hay margaritas que llegan a ser bastante grandes, por tanto es importante elegir una maceta con buen tamaño, no demasiado pequeña, para que las margaritas crezcan en todo su esplendor.

Yellow Shrub Marguerite G78f0ef300 1920

Riego

Son plantas con flor que necesitan agua, pero siempre hay que tener mucho cuidado con eso porque corremos el riesgo de pasarnos regando. En verano es recomendable regar cada dos o tres días, en invierno mucho menos, por ejemplo, una vez cada dos semanas. Lo ideal en cualquier caso es que la maceta drene bien. Podemos usar macetas con agujeros y plato debajo o colocar dentro, en la base de la maceta, unas piedras y una malla para que si nos pasamos con el agua la sobrante baje y no encharque nuestras plantas.

Horas de luz

Margaritas G47d912838 1920

Las margaritas son plantas con flor que necesitan mucha luz, de ahí que lo ideal sea plantarlas en exterior a pleno sol, aunque también se pueden dar bien en zonas de semisombra. Si nos las queremos llevar al interior de la casa debemos asegurarnos de colocarlas cerca de alguna ventana en un lugar donde reciban luz directa del sol durante varias horas.

Temperatura

Aunque la temperatura ideal para el desarrollo de las margaritas está entre los 15ºC y los 25ºC, son plantas con flor bastante resistentes capaces de soportar frío nocturno y también una ola de calor. Si bien es cierto que en días de más calor conviene regar más o, al menos, revisar que el sustrato no se seque y en días de helada podemos valorar la posibilidad de protegerlas tapándolas o trasladándolas a una zona cubierta si es posible.

Otros consejos

Finalmente, al igual que sucede con otras plantas con flor, es conveniente estar pendiente de retirar periódicamente hojas secas o marchitas si las hubiere. No son plantas propensas a plagas, como sí sucede con otras, el mayor riesgo que tenemos es que si la maceta no drena bien y nos pasamos con el riego podrían pudrirse, por tanto, regar sí, pero en la medida justa.

En Decoesfera | Las mejores soluciones para llenar el alfeizar de tu ventana de plantas y flores (y muchos son sin taladros)

Nos ha inspirado

  • Una jardinera rectangular blanca de plástico de 10x24,7x13 cm cuesta tan solo 2,33 euros.

Acan Jardinera Rectangular Blanca de plástico 10 x 24,7 x 13 cm, Maceta, macetero, Recipiente para Plantas y Flores, Uso Interior o Exterior, balcón, terraza, hogar

  • Una jardinera Elho Green Basics de 47,3x25,7x16,7 cm cuesta 18,06 euros.

Elho Green Basics Trough Allin1 Jardinera, 7.4 litros, Verde, 47,3x25,7x16,7 cm

  • Un set de autorriego para macetas de Relaxdays cuesta 8,99 euros.

Relaxdays Set Autorriego para Macetas, Azul, 22 x 22 x 16 cm

  • Una jardinera de polipropileno modelo Madagascar de 60 cm vale tan solo 3,89 euros.

Jardinera de polipropileno Madagascar antracita 60 cm

  • Una jardinera XL modelo Capri de 100x45x45 cm vale 73,99 euros.

Jardinera XL CAPRI antracita 100x45x45cm

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio