Nos encanta tener plantas y flores en el jardín y la terraza. Nos ayudan a crear pequeños paraísos en los que desconectar y sentirnos bien. Y también nos generan bienestar cuando las cuidamos, ya que esas pequeñas tareas rutinarias, nos ayudan a relajarnos y desestresarnos.
Pero a veces, por muy bien que las cuidemos, puede que nuestras queridas plantas se vean afectadas por la presencia de alguna plaga que puede llegar a poner su vida en peligro. Hace pocos días vimos cómo acabar con la cochinilla algodonosa, una plaga que afecta a plantas como el aloe vera. Y hoy, vamos a conocer tres especies de plantas que te ayudarán a mantener alejadas de tu jardín o terraza a otra de las plagas más comunes, la de la mosca blanca.
La mosca blanca es peligrosa para tus plantas especialmente en su fase de larvas. En este estado, la larvas de la mosca blanca necesitan mucha proteínas para crecer, y la consiguen con chupando gran cantidad de savia de las plantas. Además, al tomar esa savia, las larvas producen gran cantidad de melaza.
Esta conducta puede afectar al crecimiento de la planta. Si hay muchas larvas, se ralentizará el crecimiento de la planta, llegando a marchitarse y caer las hojas. Además, la melaza provoca que la suciedad se adhiera a las hojas, favoreciendo el crecimiento de mohos.
Tres plantas para alejar a la mosca blanca de tu terraza, huerto o jardín
Para mantener alejada a la mosca blanca de tus plantas y cultivos de una forma natural y sin utilizar productos químicos, nada mejor que aprovechar otras plantas que repelen a estos molestos insectos.
La primera de estas plantas es la albahaca (17,24 euros), una planta aromática que además de ayudarte a que tu casa huela mejor, alejará a la mosca negra de tus plantas y cultivos. Pero además de ahuyentar a la mosca blanca, la albahaca hará que se alejen mosquitos, pulgones, chinches y cucarachas.
La menta (12,95 euros) es otra planta aromática que, además de ser un ingrediente imprescindible para muchas recetas, o para aderezar combinados, también te ayudará a mantener lejos a la mosca blanca. Tiene un olor de lo más agradable (al menos, para nosotros), pero además de alejar a la mosca blanca, mantendrá a raya a abejas y avispas, o a hormigas y pulgones.
Los tagetes son plantas con preciosas flores naranjas o amarillas. Y además de dar color a tus zonas de exterior, se convertirán en aliados claves para ahuyentar a insectos como la mosca blanca, las hormigas, o el pulgón. Además, si los plantas en zonas de huerto, también espantarás a unos gusanos llamados nematodos.
En Decoesfera | El ingrediente que tienes en casa que te ayudará a combatir los hongos y plagas de tus plantas de interior y exterior
En Decoesfera | Cómo eliminar la araña roja y proteger así a tus plantas de esta plaga
En Decoesfera | Cómo cuidar la citronela, la planta que te ayudará a mantener alejados de casa a los mosquitos
Fotografía de portada | Wikipedia, foto de dominio público
Imágenes | Monicore para Pixabay, Sorin Gheorghita para Unsplash, Олександр К para Unsplash
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Ver 0 comentarios