Seis plantas que repelen a las serpientes y las mantienen alejadas de tu casa y de tu jardín

Con estas plantas que también decoran las serpientes evitarán acercarse a tu casa

Plantas que repelen a las serpientes
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Por suerte, no son muchas las serpientes que nos encontramos en nuestro país en nuestro día día. Pero haberlas, haylas. Y sobre todo si vives en zonas rurales o en urbanizaciones cerca del campo, es posible que se cuelen en nuestro jardines. Afortunadamente, en España  apenas hay serpientes peligrosas; e incluso las venenosas, como las víboras, suelen huir ante nuestra presencia.

Aún así, no es agradable verlas deslizarse por el jardín, sobre todo, si tenemos mascotas o niños pequeños. Para evitarlo, además de saber qué puede atraer a las serpientes a nuestra casa, también puedes plantar en el jardín especies que las ahuyentan.

Las plantas que repelen a las serpientes

Caléndulas

Las caléndulas es una de las primeras opciones siempre que pensamos en plantas que las serpientes prefieren evitar. Además de dar un toque de color a nuestro jardín con sus flores en colores como el amarillo, el naranja o el blanco, esta planta desprende un fuerte olor que no gusta a las serpientes.

Caléndula (Calendula officinalis), Aprox. 50 Semillas, Planta Medicinal (propiedades antiinflamatorias), para la preparación de té y pomadas

Lengua de suegra

La lengua de suegra, o sansevieria,  es otra de las especies clásicas para alejar a las serpientes de nuestros jardines. Además, esta planta es resistente, fácul de cuidar, y ayuda a purificar el aire de nuestro hogar.

Plantas que repelen a las serpientes

El olor cítrico de la hierba de limón, o limoncillo, también mantendrá a las serpientes alejadas de su jardín. Puedes plantar esta especie por el perímetro de tu casa para formar una barrera natural.

Plantas que repelen a las serpientes

El ajenjo, o Artemisia absinthium, es una planta herbácea medicinal cuyas propiedades insecticidas y digestivas han sido usadas desde tiempo inmemoriales.

La cebolla y  el ajo, además de ser un ingrediente imprescindible en nuestras cocinas, y tener importantes propiedades medicinales, también son un repelente para las serpientes.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Fotografías | Foto-RaBe en Pixabay,  Hans en Pixabay, feey en Unsplash, Chandan Chaurasia en Unsplash, Uriel Mont para Pexels,

En Decoesfera | Siete formas naturales y sencillas para mantener las serpientes siempre lejos de casa

Inicio