Cómo eliminar la cochinilla algodonosa del aloe vera

Cómo eliminar la cochinilla algodonosa del aloe vera

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Cómo acabar con la cochinilla algodonosa del aloe vera

La cochinilla algodonosa es una de las plagas más temidas por todos aquellos que tienen plantas como el aloe vera. Ataca de forma silenciosa, hasta que detectas unas pequeñas manchas pegajosas. Y antes de que hayas dado cuenta, esas manchas se habrán extendido por buena parte de la planta; especialmente, en los puntos más recónditos, como la base de cada una de las hojas del aloe. Ten en cuenta que cada hembra puede poner hasta 600 huevos. Al eclosionar, los insectos se adhieren a la planta y chupan hasta que terminan matándola.

Poco a poco, si no tratas esta plaga, la planta perderá su vigor, y cada vez aparecerán más manchas pegajosas, viendo también unas minúsculas motas blancas moviéndose por la planta. Aunque cualquier aloe puede verse afectado por esta plaga, lo cierto es que las plantas más débiles y estresadas son objetivo prioritario de esta plaga. Y ojo, porque esta plaga puede infectar hasta las raíces de tu aloe vera. Además, la presencia de esta plaga puede provocar también la aparición de moho.

Cómo acabar con la cochinilla algodonosa

Cómo acabar con la cochinilla algodonosa del aloe vera

Para empezar, si tienes varias plantas, deberás separar el aloe vera afectado por la cochinillas algodonosa de otras plantas, para evitar que estas también se infecten. A continuación, deberemos comenzar a tratar la planta durante al menos 30 días, ya que es el ciclo de vida aproximado de la cochinilla. Puede que hayas eliminado las manchas que ves, pero seguramente quedará cochinilla escondida en algún punto de la planta, y pronto la plaga se expandirá de nuevo.

Para empezar, puedes aplicar alcohol ospropílico (8,90 euros) en un algodón, frotando suavemente la planta para retirar las manchas algodonosas. También puedes aplicar el alcohol en spray (8,26 euros) directamente sobre las cochinillas. Revisa especialmente el lugar en el que las hojas se unen al tallo, y el envés de las hojas. Para acabar con los insectos o los huevos que hay en el sustrato, puedes diluir un poco de alcohol en el agua la próxima vez que riegues.

EQM SOLUCIONES QUÍMICAS | Alcohol Isopropílico 99,9% Pureza | 1L | Limpieza componentes electrónicos, objetivos y pantallas | Desinfección de superficies

EQM SOLUCIONES QUÍMICAS | ECO-301 | Alcohol Isopropílico 99,9% Pureza | 750 ml | Limpieza componentes electrónicos, objetivos y pantallas | Desinfección y limpieza de superficies

El aceite de neem (15,99 euros) es otra solución muy utilizada para acabar con esta plaga. Este aceite es un remedio natural. Puedes mezclar una cucharilla de este aceite con unas gotitas de jabón de lavavajillas y una botella de agua, y rociar las zonas donde están o pueden esconderse las cochinillas.

Garten Glück Aceite de Neem para Plantas Orgánico Concentrado - Aceite Neem para Plantas Soluble contra Cochinilla Algodonosa, Ácaros, Pulgón - Neem Oil for Plants - Vegano y Prensado en Frío, 250ml

Para acabar, también puedes utilizar tierra de diatomeas (19,80 euros) unos polvos naturales que perforan los cuerpos de las cochinillas. Deberás rociar tanto la planta como el sustrato para acabar con esa plaga.

Tierra diatomea molida Natural 5kg, múltiples usos, Tratamiento eficaz contra Insectos y Fertilizante Natural

Si ves que tu planta se ve afectada de forma continuada por esta plaga, quizás tengas que cambiar la tierra, lavando bien macetas y bandejas para acabar por completo con las cochinillas.

Las mariquitas, una solución muy natural

Cómo combatir la cochinilla algodonosa

Para controlar las plagas, no hay nada como utilizar a sus depredadores naturales. En el caso de las cochinillas algodonosas, su mayor depredador es la mariquita Cryptolaemus, un insecto que puedes adquirir en tiendas especializadas y que puedes soltar en tu jardín para mantener a raya a esta plaga de una forma muy natural.

Para dar cobijo a tu colonia de mariquitas, puedes ponerles hasta un refugio de madera maciza (24,99 euros). Por otro lado, el escarabajo Cruptolaemus montrouzieri también es otro potente enemigo de la cochinilla.

corazón Animal Salvaje | Mariquita Casa - efugio y Ayuda de invernada para Mariquitas de Madera Maciza atornillada, Resistente a la Intemperie y sin Tratamiento, Hotel para Insectos de Madera

Fotografías | Chris Mok para Unsplash, Rafael Rodrígues para Pexels, Adryan Ra para Unsplash,

En Decoesfera | Cómo plantar los esquejes de aloe vera: así puedes multiplicarlos

En Decoesfera | Cómo cuidar la Passiflora, la planta trepadora que dará un toque exótico y mágico a tu terraza o jardín

En Decoesfera | Con estas tres plantas de exterior podrás alejar a las palomas de tu terraza o balcón

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Comentarios cerrados
Inicio