La Sansevieria, conocida también como lengua de suegra o como espada de San Jorge, es una de las plantas más populares en el interior de nuestros hogares. Y la verdad es que no nos extraña nada. Además de ser bonita y decorativa, lo cierto es que esta planta es muy resistente.
No necesitan demasiada luz para prosperar, tampoco tiene muchas necesidades de riego, y no requiere de cuidados especiales si hablamos de humedad o de abono. Por eso, es una especie muy recomendable para los principiantes que quieren introducirse en el mundo de las plantas.
Pero aún así, y pese a que parece una planta indestructible, lo cierto es que a veces puede presentar problemas de salud que se dejan ver a través del estado de sus hojas.
Qué hacer si las hojas de la lengua de suegra están blandas y marchitas
Si ves que las hojas de tu Sansevieria tiene las hojas blandas, se están marchitando, pierden su color, y en general, la planta no crece como debería, probablemente es un problema de exceso de riego.
Esta planta es originaria de África, donde se desarrolla en entornos semi-áridos y en suelos de buen drenaje. Eso debería bastar para decirnos que es una planta que no tolera bien el exceso de humedad.
En caso de que tu planta tenga los síntomas que acabamos de comentar, tendrás que revisar si alrededor del tallo hay moho o si la tierra huele a húmedo. En este caso, estamos hablando de algo más serio, ya que las raíces podrían estar pudriéndose.
Para solucionar el problema, tendrás que esperar a que la tierra se seque por completo. Y a la hora de regar tendrás que separar los riegos y esperar a que el sustrato esté seco.
Además, puedes poner la planta en una zona con más luminosidad con más luz, ya que ayudará a eliminar el exceso de humedad. Si las raíces se están pudriendo, deberás sacar la planta de la maceta, retirar la maceta, y lavar bien la planta.
Después, deberás cortar las raíces podridas, y plántala de nuevo con un sustrato nuevo, con más porcentaje de arena o perlita.
Fotografías | Freepik, Azerbaijan_stockers para Freepik
En Decoesfera | Plantas de interior: estos son los consejos que debo seguir para que mi sansevieria crezca fuerte y sana
En Decoesfera | Dónde debes colocar la sansevieria para que crezca fuerte y sana
En Decoesfera | Mi sansevieria se está muriendo: qué estoy haciendo mal y cómo puedo revivir esta planta de interior
Ver 0 comentarios