Si tu planta no crece, se le caen las hojas y tiene el tallo seco, puede que esté afectada por una plaga de cochinillas: las mejores soluciones para acabar con ellas
Plantas

Si tu planta no crece, se le caen las hojas y tiene el tallo seco, puede que esté afectada por una plaga de cochinillas: las mejores soluciones para acabar con ellas

Da igual que cuides a tu planta con mimo y cariño, regándola cuando lo necesita, abonándola o colocándola en el lugar adecuado para que reciba la luz justa. A veces, y sin saber el motivo, nuestra planta deja de crecer, o se le empiezan a caer las hojas.

Si esto sucede, motivos puede haber muchos y muy variados. Entre ellos, puede ser que tu planta esté siendo afectada por una plaga de cochinillas. Unos insectos minúsculos que son muy fáciles de reconocer, aunque su color puede variar del marrón, al blanco, pasando por los transparentes.

Como erradicar la plaga de cochinilla de tus plantas

La cochinilla es fácil de eliminar si es detectada a tiempo. Para eliminar a esta plaga que está afectando a tu planta, hay varias opciones. La primera y más sencilla, es mojar un algodón en alcohol y limpiar con él las zonas afectadas de la planta.

También puedes aplicar tierra de diatomeas, un polvo blanco que se extrae de fósiles de aguas marinas. Y además de acabar con la cochinilla, te servirá como nutriente para tu planta. Para aplicarlo, tan solo tendrás que esparcir la tierra de diatomeas sobre el sustrato, y regarlo.

Otra posible solución puede ser utilizar un insecticida natural que puedes elaborar con ingredientes que seguro que tienes en casa. Mezcla unos 5 o 6 dientes de ajos pelados con 250 ml. de alcohol, y déjalos macerar durante 24 horas en un bote tapado.

Cómo acabar con la cochinilla
Foto:KcKate16 para Canva.com

Transcurrido ese tiempo, mezcla bien los ingredientes macerados con 250 ml de agua y un poco de jabón biodegradable, y vierte el resultado en un spray pulverizador para aplicar sobre la planta.

Estos remedios son muy eficaces contra las cochinillas, sobre todo, en sus fases iniciales. Pero si ves que no hay manera de eliminarla, lo mejor es utilizar un insecticida específico para esta plaga.

Foto de portada | 2 ML's Images para Canva.com

Puede interesarte

  • Tierra de diatomeas molida 1 Kg. 100% Natural y Ecológico. Precio en Amazon: 9,90 euros.

CULTIVERS Tierra de Diatomeas Molida 1 Kg. 100% Natural y Ecológico. No Calcinada de Alta pureza, sin tratamientos ni residuos. Grado Alimenticio E551C Molienda

  • Insecticida de 10CC, uso contra cochinilla y mosca blanca. Precio: 8,95 euros.

Suinga. INSECTICIDA 10CC. Uso contra cochinilla, Mosca Blanca. piojo de San José y Otros Insectos chupadores. Pitch 10cc

  • Nominal 50cc - Insecticida regulador de crecimiento para el control de cochinillas y moscas blancas. Precio: 18,64 euros.

Nominal 50cc - Insecticida regulador de crecimiento para el control de cochinillas y moscas blancas…

En Decoesfera | 7 plantas de interior que necesitan poca luz, ideales para dar el toque verde y natural hasta en las casas más oscuras

Plantas de interior: estos son los consejos que debo seguir para que mi ficus lyrata crezca fuerte y sano

Estos son los consejos que debo seguir para que mi planta del dinero crezca feliz

Temas
Inicio