Seis plantas de interior que absorben humedad y acaban con el moho
Plantas

Seis plantas de interior que absorben humedad y acaban con el moho

Con la llegada del frío, las posibilidades de tener humedades en casa se multiplican. Además del olor a cerrado, la señal inequívoca es la aparición de moho en las paredes. Además de ventilar la casa e intentar controlar la causa de esas humedades, las plantas también pueden ayudarnos a controlar este problema y mejorar no solo la estética de nuestro hogar, sino también nuestra salud y nuestra calidad de vida.

Porque no olvidemos que el moho puede provocar alergias, problemas respiratorios,  o incluso artritis o migrañas. Por eso hoy, hemos preparado una selección con seis plantas de interior que absorben la humedad y ayudar a mantener a raya al moho de una forma natural.

La begonia

Begonia

Esta florida planta de interior es una de las soluciones que tenemos para intentar reducir la humedad de nuestras casas, o del baño. Además de ayudarte a resolver este problema, esta planta conocida también como Begonia semperfloren (24,90 euros pack de 2 plantas), te ayudará a dar un toque de color a cualquier estancia.

Begonia eliator - PACK 2 unidades - maceta 13cm - altura total aprox. 30cm. - apta para interior y exterior - planta viva - (envíos solo a península)

Aspidistra

Aspidristra

Es una planta de interior fácil de cuidar, apta para mascotas y perfecta para eliminar la humedad. Se caracteriza por ser una planta con unas hojas en verde muy intenso, y sin flores. En cuanto a sus cuidados, requiere de un riego moderado, y una temperatura entre 0º C y 21 °C. Es una planta que también se puede incorporar en el exterior en zonas de sombra. Puedes conseguirla en Amazon por 24,99 euros.

Exotenherz - Palmera de peluche - Aspidistra elatior - Planta interior - Maceta de 15 cm

Tronco de Brasil

Tronco del Brasil

El tronco de Brasil, también conocido como palo de agua (o Dracaena fragans si buscamos su nombre científico), es una especie originaria de climas tropicales, y además de decorar gracias a sus grandes hojas verdes, esta planta absorbe la humedad y purifica el aire al eliminar algunas sustancias químicas que son perjudiciales para nuestra salud. En Amazon cuesta 19,95 euros.

DECOALIVE | Tronco del Brasil | Colección Plantas Poca Luz |Dracaena Fragrans Yellow Coast | Planta de Interior Natural

Esparraguera

Esparraguera

La esparraguera (13,99 euros) era una planta que antes estaba muy presente en balcones y ventanas. Y en los baños, ayuda a eliminar la humedad. Necesitan luz, aunque no hace falta que sea directa. Los riegos deben ser moderados, sin dejar que la tierra se llegue a secar del todo.

PLANTA NATURAL ESPARRAGUERA (ASPARAGUS SETACEUS PLUMOSO) M12 20CM PERFECTA PARA INTERIOR.

Cinta

Planta cinta

La cinta (16,44 euros) es una planta que es fácil de cuidar y de reproducir. Es una planta muy común en las casas, y especialmente, en los baños, ya que absorbe la humedad. Es conveniente pulverizarla de vez en cuando, y si tu cinta tiene las puntas marrones, puede deberse a una falta de agua, o a que está afectada por plagas como la araña roja.

DECOALIVE | Chlorophytum | Colección Plantas para Macotas | Cinta o Planta Araña | Planta de Interior Natural Pet Friendly

Helecho rizado

Helecho rizado

El helecho rizado, helecho espada o helecho de Boston (Nephrolepis exaltata) absorbe la humedad, ya que necesita de ambientes húmedos para vivir. Le gusta la luz, pero sin sol directo, y en invierno, es mejor espaciar los riegos, pero sin que la tierra esté seca. Puedes comprar esta especie en Amazon por 19,08 euros.

Helecho Rizado para Interior y Exterior Planta Natural

Fotografía de portada | Unsplash

En Decoesfera | Los mejores consejos para cuidar las hortensias en otoño e invierno

A mi ficus se le caen las hojas: ¿qué puedo hacer para evitarlo?

Tres plantas para evitar plagas de cucarachas y hacer que abandonen tu casa de una vez por todas

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Temas
Inicio