Plantas de interior: estos son los consejos que debo seguir para que mi ficus lyrata crezca fuerte y sano
Plantas

Plantas de interior: estos son los consejos que debo seguir para que mi ficus lyrata crezca fuerte y sano

Los ficus es una de las plantas de interior más comunes. Y no nos extraña nada, porque además de ser muy decorativo gracias a sus grandes y llamativas hojas, y a que es una planta muy sencilla de cuidar. Esta planta tropical también es conocida como Ficus pandurata, y es perfecta para ser cultivada en interiores.

Si tienes un ficus en casa, o si vas a comprar uno pero no sabes cómo se cuida, no hay problema. Hoy en Decoesfera te vamos a dar unos cuantos consejos para que sepas cómo cuidar a tu ficus para que crezca fuerte y sano.

Consejos para cuidar el  ficus lyrata

Ficus cuidados

Para empezar, debes saber cual es el mejor lugar para que tu ficus crezca sano. Los ficus necesitan luminosidad, así que lo mejor es que pongas a tu planta cerca de una ventana, evitando que le dé el sol directo, ya que sus rayos podrían quemar sus hojas. Si además ves que a tu ficus se le caen las hojas, puede ser que tenga corrientes de aire, así que tendrás que cambiar la planta de ubicación.

En lo que respecta al riego, ahora que estamos ya en temporada de fríos hay que regalarlo una vez a la semana. En verano, hay que regarlo de forma frecuente, para que la tierra nunca esté seca del todo. En este punto, es importante reseñar que hay que evitar que las raíces se encharquen para que no se pudran.

Otro punto a tener en cuenta es el sustrato. Lo más importante es que tu ficus tenga un buen drenaje para que pueda eliminar el agua sobrante. Los mejores sustratos son los que llevan piedra volcánica, o productos similares que permitan la aireación de las raíces para que no se pudran. Tampoco está de más añadir humus de lombriz para mejorar la calidad del suelo.

El mayor peligro de los ficus: las plagas

Aunque el ficus es una especie que apenas requiere cuidados y que es ideal para las personas que nunca han tenido plantas en casa, también tiene peligros que debes conocer: las plagas. En particular, el ficus lyrata puede ser atacado por la cochinilla y por la araña roja. Para acabar con estas plagas, nada como aplicar unos fungicidas ecológicos.

Puede interesarte

Ficus
  • Planta natural ficus lyrata. Precio en Amazon: 33,99 euros.

PLANTA NATURAL FICUS LYRATA 100CM M21 PARA INTERIOR DEL HOGAR

Ficus lyrata
  • Planta natural ficus lyrata. Precio en Amazon: 34,95 euros.

Planta de interior de Botanicly – Ficus lyrata – Altura: 70 cm – Ficus Lyrata

  • Planta Ficus micro ginseng 35 cm. Precio en Leroy Merlin: 14,99 euros.

Planta Ficus micro ginseng 35 cm

En Decoesfera | Strelitzia reginae: los cuidados imprescindibles que debes darle al ave del paraíso para que luzca espléndida

Seis plantas de interior que absorben humedad y acaban con el moho

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Temas
Inicio