Plantas de interior: estos son los consejos que debo seguir para que mi tronco de Brasil luzca como nunca
Plantas

Plantas de interior: estos son los consejos que debo seguir para que mi tronco de Brasil luzca como nunca

Es decorativo, espectacular, y apenas requiere cuidados. El Tronco de Brasil es una de las mejores opciones si queremos una planta llamativa que dé el toque verde a nuestra casa sin casi esfuerzo. También conocido como Palo de agua, esta especie cuyo nombre científico es dracaena fragans presenta unos tallos gruesos, con hojas verdes en su parte superior. 

Además, esta planta te ayudará a purificar el aire de tu casa, ya que elimina las posibles sustancias tóxicas, y te sorprenderá por lo fácil que es de cuidar, tanto si no tienes mano con las plantas, como si deseas empezar a llenar tu casa de plantas. Aún así, a pesar de ser una planta fuerte y de cuidados fáciles, hay que conocer una serie de consejos para que la planta crezca sana y fuerte. 

Cuidados del Tronco de Brasil

Para empezar, debes estudiar dónde vas a colocar tu tronco. Sin duda, lo mejor es que lo sitúes cerca de una ventana, ya que para vivir necesita mucha luminosidad. Aún así, debes evitar que le dé el sol directo, ya que en su ambiente natural vive a la sombra de grandes árboles. También debes evitar que sufra de corrientes de aire.

En lo que respecta a la temperatura, estamos hablando de una planta tropical y de origen africano, así que esta especie no soporta el frío ¿Lo mejor? Que esté entre los 22º y los 26º para que crezca bien.

Tronco de brasil
Amazon

A la hora de regalar, debes saber que esta planta no necesita mucha agua para sobrevivir. El riego debe ser moderado, para tener la tierra debe estar siempre húmeda (pero nunca encharcarla si quieres evitar que sus raíces se pudran). Para evitarlo, además de no regarlo demasiado, intentar que la tierra esté bien drenada, poniendo grava en el fondo de la maceta.

Así que riégala una vez cada cuatro o cinco días en verano,  y en invierno, reduce los riegos a una vez cada dos semanas (aunque hay que estar atentos a las condiciones ambientales de cada casa). Si ves que sus hojas se ponen amarillas, o incluso se secan, probablemente tu tronco te está pidiendo que la riegues más. También es bueno que la pulverices cada pocos días. 

Por último, para que crezca con fuerza, en primavera y verano añade al agua de riego una bono para plantas verdes cada 15 días. 

Puede interesarte

Verdecora Tronco de Brasil | Palo de agua | Dracena Fragans Massageana | Planta natural de interior en maceta de 4 litros

  • Tronco de Brasil, macetero de 12 cm de diámetro y una altura de 30 cm.  Precio en Amazon: 14,40 euros.

Dracena Massageana. Dracaena Massageana. Tronco de Brasil. Planta verde (Macetero Ø12CM, Altura 30CM. 1 Tronco)

Planta Natural Grande Tronco del Brasil Dracaena Fragrans Massangeana 3 Troncos

Foto de portada | Unplash

En Decoesfera | 7 plantas de interior que necesitan poca luz, ideales para dar el toque verde y natural hasta en las casas más oscuras

Plantas de interior: estos son los consejos que debo seguir para que mi ficus lyrata crezca fuerte y sano

Plantas de interior: estos son los consejos que debo seguir para que mi sansevieria crezca fuerte y sana

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio