Con la llegada del invierno, las horas de sol se recortan. Y eso supone un problema para que sobrevivan algunas plantas, sobre todo en casas que de por sí, ya tienen poca luz porque están situadas en calles estrechas, tienen orientación norte, o dan a patios interiores.
Por suerte, hay plantas que no necesitan de demasiada luz y que te permitirán dar el toque verde a tu hogar sin peligro de que se mueran por falta de luminosidad. Para ayudarte a saber cuáles son, en Decoesfera hemos preparado una selección con plantas que necesitan poca luz para sobrevivir.
Pilistra: la planta que sobrevive por muy mala mano que tengas
La pilistra, aspidistra o la planta de hierro, es una de esas plantas todoterreno que sobrevive aunque no tengas manos para ella, ya que crece con muy pocos cuidados y sobrevive con muy poca luz.
Compra una pilistra en Amazon: 44,95 euros.
Planta de interior de Botanicly – Pilistra – Altura: 60 cm – Aspidistra
Poto, un clásico que crece en cualquier sitio
El poto es una planta trepadora que crece incluso en las peores condiciones. Si le da bastante luz, crecerá de forma muy rápida, pero si en tu casa no hay demasiada luminosidad, tampoco se nos morirá. Puedes tenerla como planta colgante, o en una maceta en el suelo utilizando una guía o tutor. En Amazon puedes comprar un poto por 18 euros.
Cool Green - Poto de 30 - 40 cm de Altura | Incluye Colgador | Planta Natural de Interior | Ideal para la Decoración del Hogar
Peperomia: la planta que recuerda a una sandía
Aquí tenemos otra planta fácil de cuidar y que no necesita demasiada luz: la peperomia. Esta planta tiene unas espectaculares hojas que recuerdan a las sandías, y además, se adaptan como nadie a cualquier ambiente. En Amazon cuesta 7,99 euros.
Exotenherz - Peperomia argyreia sandía - Pimienta enana de sandía - en maceta de 12 cm
Begonias, ideales para dar alegría con sus flores
Las begonias es una vieja conocida nuestra ya que su periodo de floración se extiende durante todo el año. Además, es una planta muy fácil de cuidar, y apenas necesita luz. En Leroy Merlin tienes esta preciosa begonia por 13,99 euros.
Planta begonia
El anthurium, ideal para dar un toque de color a tu hogar
El anthurium rojo es una planta originaria de zonas tropicales de América, y es muy característica gracias a sus hojas verdes brillantes y al rojo de sus flores. Puedes comprarla en El Corte Inglés por 34,95 euros.
Planta interior Anthurium
Ficus benjamina
Esta árbol es de crecimiento rápido, y salvo riego regular y alguna poda ocasional para que no se extienda demasiado, es una especie que apenas requiere cuidados. Además, se adapta a cualquier espacio, y no tiene problemas para vivir cómodamente con poca luz. Puedes comprar un ficus en Leroy Merlin por 8,99 euros.
Planta verde Ficus Benjamina en maceta de 17 cm
Chamaedorea, un aire tropical para tu casa
Esta planta es conocida también como palmera de salón, y sin duda, es muy resistente. Además, te permitirá dar un toque tropical a cualquier rincón de tu casa gracias a sus llamativas hojas. En Leroy Merlin cuesta 8,99 euros.
Planta verde Chamaedorea Elegans en maceta de 17 cm
En Decoesfera | Consejos para cuidar tu poinsettia y que sobreviva a la Navidad
Seis plantas de interior que absorben humedad y acaban con el moho
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.