7 plantas de interior que necesitan poca luz, ideales para dar el toque verde y natural hasta en las casas más oscuras
Plantas

7 plantas de interior que necesitan poca luz, ideales para dar el toque verde y natural hasta en las casas más oscuras

Con la llegada del invierno, las horas de sol se recortan. Y eso supone un problema para que sobrevivan algunas plantas, sobre todo en casas que de por sí, ya tienen poca luz porque están situadas en calles estrechas, tienen orientación norte, o dan a patios interiores.

Por suerte, hay plantas que no necesitan de demasiada luz y que te permitirán dar el toque verde a tu hogar sin peligro de que se mueran por falta de luminosidad. Para ayudarte a saber cuáles son, en Decoesfera hemos preparado una selección con plantas que necesitan poca luz para sobrevivir.

Pilistra: la planta que sobrevive por muy mala mano que tengas

Pilistra

La pilistra, aspidistra o la planta de hierro, es una de esas plantas todoterreno que sobrevive aunque no tengas manos para ella, ya que crece con muy pocos cuidados y sobrevive con muy poca luz.

Compra una pilistra en Amazon: 44,95 euros.

Planta de interior de Botanicly – Pilistra – Altura: 60 cm – Aspidistra

Poto, un clásico que crece en cualquier sitio

Poto

El poto es una planta trepadora que crece incluso en las peores condiciones. Si le da bastante luz, crecerá de forma muy rápida, pero si en tu casa no hay demasiada luminosidad, tampoco se nos morirá. Puedes tenerla como planta colgante, o en una maceta en el suelo utilizando una guía o tutor. En Amazon puedes comprar un poto por 18 euros.

Cool Green - Poto de 30 - 40 cm de Altura | Incluye Colgador | Planta Natural de Interior | Ideal para la Decoración del Hogar

Peperomia: la planta que recuerda a una sandía

Plantas que viven con poca luz

Aquí tenemos otra planta fácil de cuidar y que no necesita demasiada luz: la peperomia. Esta planta tiene unas espectaculares hojas que recuerdan a las sandías, y además, se adaptan como nadie a cualquier ambiente. En Amazon cuesta 7,99 euros.

Exotenherz - Peperomia argyreia sandía - Pimienta enana de sandía - en maceta de 12 cm

Begonias, ideales para dar alegría con sus flores

Begonias

Las begonias es una vieja conocida nuestra ya que su periodo de floración se extiende durante todo el año. Además, es una planta muy fácil de cuidar, y apenas necesita luz. En Leroy Merlin tienes esta preciosa begonia por 13,99 euros.

El anthurium, ideal para dar un toque de color a tu hogar

anthurium

El anthurium rojo es una planta originaria de zonas tropicales de América, y es muy característica gracias a sus hojas verdes brillantes y al rojo de sus flores. Puedes comprarla en El Corte Inglés por 34,95 euros.

Planta interior Anthurium

Ficus benjamina

Plantas que necesitan poca luz

Esta árbol es de crecimiento rápido, y salvo riego regular y alguna poda ocasional para que no se extienda demasiado, es una especie que apenas requiere cuidados. Además, se adapta a cualquier espacio, y no tiene problemas para vivir cómodamente con poca luz. Puedes comprar un ficus en Leroy Merlin por 8,99 euros.

Planta verde Ficus Benjamina en maceta de 17 cm

Chamaedorea, un aire tropical para tu casa

Palmera de salón

Esta planta es conocida también como palmera de salón, y sin duda, es muy resistente. Además, te permitirá dar un toque tropical a cualquier rincón de tu casa gracias a sus llamativas hojas. En Leroy Merlin cuesta 8,99 euros.

Planta verde Chamaedorea Elegans en maceta de 17 cm

En Decoesfera | Consejos para cuidar tu poinsettia y que sobreviva a la Navidad

Seis plantas de interior que absorben humedad y acaban con el moho

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Temas
Inicio