Lidl rebaja un 31% un cactus XXL para dar un toque verde a tu casa, o a la terraza o el jardín (y te contamos cómo cuidarlo)

Cactus XXL Lidl
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¡Cómo nos gusta llenar la casa de plantas! Da igual que sea en el salón, en el baño, o en la terraza... Las plantas decoran, dan el toque verde, y también ayudan a refrescar y purificar el ambiente.

Entre las múltiples especies de plantas que podemos tener en casa, las suculentas y los cactus tienen  legión de fans. Y la explicación es muy sencilla. A nivel decorativo, dan mucho juego gracias a la amplia variedad de formas y tamaños. Y además, los cactus son resistentes y fáciles de cuidar si seguimos unos sencillos consejos... ¿Qué más se les puede pedir?

Un cactus XXL con un 31% de descuento

Si te apetece tener un cactus en casa, ya sea en el interior, o en tus zonas de exterior, en Lidl hemos encontrado esta oferta que es sencillamente espectacular. Se trata de un cactus de tamaño XXL que es perfecto para dar el toque verde en esta época de sequía, ya que apenas necesita agua para sobrevivir al almacenar el líquido elemento en sus hojas.

Cactus Xxl Lidl

Y también debes tener en cuenta que ahora que llega el verano y te vas de vacaciones, es una de las plantas que sobrevivirá sin problemas a tu vuelta.

Este cactus estará a la venta en las tiendas Lildl desde el 15 de junio, y además, a un precio increíble. Si normalmente cuesta 18,99 euros, ahora, tras aplicarle un 31% de descuento, cuesta tan solo 12,99 euros.

Cómo cuidar los cactus

Para empezar, el riego de los cactus debe ser muy moderado. Y dependerá de la ubicación y de la época del año, aunque como regla general, los cactus pueden aguantar bastante tiempo sin agua. Ahora que vamos camino del verano, deberás regarlo una vez a la semana, mientras que en invierno bastará con regarlo cada 15 días, siempre evitando el riego si hay riesgo de heladas. Lo mejor de todas maneras es revisar el sustrato y regar cuando esté completamente seco.

Respecto a la temperatura, a los cactus no les gustan las temperaturas extremas, ni muy frías, ni muy calurosas. Especialmente en invierno, momento en el que están en reposo (en esa época, es mejor no regarlos mucho, por las heladas, y también porque mezclar frío y humedad puede ser letal para tu cactus. En verano sí que soportan temperaturas elevadas.

En cuanto a la luz, los cactus necesitan mucha luminosidad. Deberás tener cuidado, porque hay especies que no soportan el sol directo en los momentos centrales del día. Como regla general, cuantos más pinchos tenga tu cactus, mejor soportará el sol.

Los cactus son propensos a coger enfermedades especialmente a través de hongos es por eso que resulta interesante prevenirlas utilizando un fungicida un par de veces al año: en primavera y en otoño. También deberemos abonar con un fertilizante específico para cactus durante la época de crecimiento, nunca en invierno.

Para acabar, los cactus pueden crecer en suelos áridos, pero estarán más grandes y fuertes en un suelo bien nutrido. El sustrato debe ser poroso, muy drenante, rico en materia orgánica y con un PH un poco ácido.

Fotografía de portada | Nguyen Dang Hoang Nhu para Unsplash

En Decoesfera | Mi cactus se está poniendo negro... y con este ingrediente que tengo en la cocina puedo revivirlo

Comentarios cerrados
Inicio