Cinco plantas que te ayudarán a refrescar tu cocina (y el resto de la casa) en los días más calurosos

Cinco plantas que te ayudarán a refrescar tu cocina (y el resto de la casa) en los días más calurosos

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Plantas que refrescan la casa

Tras un final de mayo y un arranque de junio de lo más extraño por la presencia de las esperadas lluvias y temperaturas algo más bajas de lo habitual, parece ser que a finales de semana el termómetro comenzará a subir hasta situarse en los valores normales de esta época.

Así que va a tocar guardar los tendederos que hemos utilizado para secar la ropa en el interior de casa, y comenzar a preparar la casa para la llegada del calor de cara a un verano que prometen que será el más caluroso de la historia.

Entre las medidas naturales que puedes tomar para que la situación en casa no sea tan agobiante cuando llegue el calor, destaca la presencia de plantas que pueden ayudarte a refrescar el ambiente de tu casa.

Poto

Plantas que refrescan el ambiente

El poto es una de las plantas más populares en los hogares porque es muy fácil de cuidar. Lo que mucha gente no sabe es que esta planta, además de decorar, purifica el aire de las habitaciones u eliminar las sustancias tóxicas del ambiente, y ayuda a mantener una temperatura agradable. Para cuidarlo, esta especie tan solo necesita riego moderado, ya que sobrevive sin problemas aunque tenga poca luz.

Ficus

Plantas que quitan el calor

El ficus es otra planta que podemos encontrar habitualmente en los hogares españoles. Y también ayuda a purificar el aire y eliminar sustancias tóxicas como el benceno. Además, esta especie ayuda a mejorar la transpiración de tu casa, eliminando la sensación de aire pesado en el hogar al llenar tu casa de oxígeno. Para cuidarlos, necesita luz abundante (no directa) y riego moderado, un par de veces a la semana en verano, y una en invierno.

Sanseviera

Plantas que refrescan el aire

La sanseviera es una planta fácil de cuidar, se adapta a cualquier temperatura, y además, humidifica el aire, elimina sustancias tóxicas y produce una gran cantidad de oxígeno. Además, resiste a la perfección ambiente secos y cálidos. Para cuidarla, debes proporcionarle luminosidad (sin sol directo), y riego moderado, cada 15 o 20 días en verano, y una vez en los meses fríos.

Cinta

Planta cinta

La Cinta, o Chlorophytum comosum, es una planta que recibe su nombre de la forma de sus hojas. Esta planta purifica el aire de tu casa, al eliminar el dióxido de carbono, y absorbe también el calor. Para vivir, necesita luz abundando (nunca directa), y regarla dos o tres veces en verano, y una vez a la semana en invierno.

Aloe vera

Plantas que refrescan el ambiente

En la redacción de Decoesfera somos muy fans del aloe vera por sus propiedades decorativas y curativas. Y en el caso que nos ocupa, es otra de esas plantas que ayuda a rebajar la pesadez del aire gracias a la enorme cantidad de oxígeno que libera. Pero si quieres que atrape el calor, deberás mantener sus hojas libres de polvo. Para cuidarlo, necesita luminosidad abundante, y ser regada cada 15 o 20 días.

Fotografías | Lachlan Ross para Pexels, Y.nasx para Unsplash, Max Rahubovskiy para Pexels, Alberto Nicoletta para Unsplash, Jacqueline Brandwayn para Unsplash

En Decoesfera | Cuidado, estas tres plantas atraen a los mosquitos (y por eso debes alejarlas de tu casa si eres propenso a sus picaduras)

En Decoesfera | Melisa, la planta antimosquitos que vale para casi todo (y te contamos las claves para cuidarla en casa)

Comentarios cerrados
Inicio