Cómo limpiar los cactus: las claves para eliminar el polvo de esta planta sin dañar sus tejidos o sus pinchos

Cómo limpiar los cactus: las claves para eliminar el polvo de esta planta sin dañar sus tejidos o sus pinchos
Sin comentarios

Nos encanta tener plantas en casa. Su presencia da un toque natural y de frescura a cualquier rincón de nuestra casa, dando vida a los espacios más vacíos y sosos. Sin olvidarnos de que aportan una sensación de relax y de confort, y que también ayudan a purificar el aire.

Los cactus y las suculentas son una estupenda opción para todos aquellos que quieren iniciarse en el arte de tener plantas en casa, ya que  son plantas fáciles de cuidar si tenemos claro algunos consejos, como por ejemplo, saber cómo debemos regar los cactus.

También es importante saber cómo mantenerlos y limpiarlos. El otro día ya vimos cómo debíamos limpiar el polvo de las plantas de interior. Pero, ¿qué hay que hacer para limpiar un cactus sin dañar la planta, pero también sin pincharnos nosotros?

Cómo limpiar un cactus

Cómo limpiar los cactus
Foto: Pixelshots

Nuestros hogares están llenos de polvo que flota en el ambiente y que se va depositando sobre los muebles, suelos, paredes, y por supuesto, sobre nuestras plantas. Y más allá de la imagen de suciedad que puede aportar una planta cubierta de polvo, lo cierto es que este elemento pueden dificultar la correcta actividad de las plantas.

En el caso de los cactus, en la epidermis se encuentran unas estructura porosa llamada estomas que permite el intercambio gaseoso e hídrico con la atmósfera.

Y cuando el polvo se deposita sobre el cactus, estos poros se impide a la planta realizar el proceso de la fotosíntesis de forma correcta, poniendo el peligro la supervivencia de la planta. De ahí la importancia de eliminar el polvo que puede recubrir a nuestros cactus. Pero hay que hacerlo con cuidado para no dañar a la planta.

Para limpiar un cactus, lo mejor es utilizar un pincel suave con mango largo. así evitarás pincharte con sus espinas, a la vez que puedes limpiar cualquier rincón.

Para que la limpieza sea más efectiva, puedes humedecer ligeramente el pincel con agua filtrada, pasándolo por la superficie del cactus. Hazlo con mucha delicadeza para no dañar ni el tejido ni las espinas.

Puede interesarte

Cactus
  • Cactus Cactacea en maceta de 13 cm. Precio en Leroy Merlin: 4,99 euros.

Cactus Cactacea en maceta de 13 cm

Sustrato para cactus
  • Sustrato para cactus. Precio en Leroy Merlin: 2,99 euros.

Sustrato MASSÓ Cactus 2,5 L

Cactus
  • Cactus y planta suculenta en maceta de 20 cm. Precio en Leroy Merlin: 39,99 euros.

Cactus y planta suculenta en maceta de 20 cm

Fotografía de portada | Akuptsova para Canva.com

En Decoesfera | Cómo cuidar mi aloe vera: la planta que te servirá también para curar tus quemaduras

El truco casero que hemos visto en Youtube para revivir las plantas secas y fortalecerlas tras verse afectadas por plagas, hongos y enfermedades

Plantas de interior: mi lirio de paz se está marchitando, causas y soluciones para que recupere su fuerza

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio