Mi cactus se está poniendo negro... y con este ingrediente que tengo en la cocina puedo revivirlo
Plantas

Mi cactus se está poniendo negro... y con este ingrediente que tengo en la cocina puedo revivirlo

Cuidar los cactus no es complicado. Son plantas resistentes que no requieren demasiados cuidados en comparación con otras especies. Su mayor problema es que les reguemos demasiado, ya que salvo el cactus de Navidad dado su origen tropical, los cactus no suelen necesitar demasiada agua.

Si riegas demasiado, tu cactus se pudrirá, y comenzará a ponerse negro en la raíz, en los costados o en la punta. Normalmente, cuando eso sucede, son muchos los dueños de cactus que optan por deshacerse de ellos. Pero es un error, porque hay solución.

El ingrediente de cocina que te ayudará a salvar tu cactus

Cómo curar un cactus que se está pudriendo

El ingrediente que puede ayudarnos a salvar nuestro cactus con manchas negras es la canela. Pero ¿Cómo podemos utilizarlo? Para empezar, tendrás que retirar el cactus que se está pudriendo de la maceta. Hazlo con cuidado para que no sufra ni la planta, ni tus manos. Para protegerte de las espinas, puedes hacerlo con unos guantes, o en su defecto, con unas hojas de papel de periódico.

Si lo que se está ennegreciendo es la parte superior, los laterales del cactus, tendrás que desinfectar con alcohol unas tijeras o un cuchillo para cortar sin miedo el trozo que esté podrido. Es muy importante desinfectar estos elementos para no contaminar el resto del cactus.

Canela en polvo cactus

De hecho, cada vez que cortes un trozo podrido, deberás volver a desinfectar la tijera o el cuchillo. En caso de que sea la raíz la que se está pudriendo, tendrás que cambiar el sustrato para que no contamine la planta.

Una vez que has eliminado la parte o partes podridas, es el momento de comenzar con el tratamiento de la canela en polvo. Con este ingrediente tendrás que cubrir las partes que has cortado, para que las cicatrices vayan cerrándose durante los ocho o diez días siguientes. Cuando veas que los cortes han cicatrizado, es el momento de replantar el cactus en una maceta.

Puede inspirarte

  • Sustrato para cactus y plantas crasas. Precio en Leroy Merlin: 3,99 euros.

Sustrato para cactus y plantas crasas

  • Cactus y planta suculenta Cactaceae / Crassulaceae en maceta de 6.5 cm. Precio en Leroy Merlin: 3,99 euros.

Cactus y planta suculenta Cactaceae / Crassulaceae en maceta de 6.5 cm

  • Cactus Gymnocalycium Spp. en maceta de 5.5 cm. Precio: 3,79 euros.

Cactus Gymnocalycium Spp. en maceta de 5.5 cm

Fotografías | Unsplash

En Decoesfera| Tengo dudas sobre cuando regar mi cactus ¿Cada cuánto debo regar esta planta?

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio