¿La flor de Pascua que he comprado está sana? Tres consejos que debo tener en cuenta a la hora de comprar mi poinsettia
Plantas

¿La flor de Pascua que he comprado está sana? Tres consejos que debo tener en cuenta a la hora de comprar mi poinsettia

Con la llegada del puente de diciembre, comenzamos la temporada navideña de pleno. Si ya has comprado los adornos más molones para tu árbol, también tienes tu calendario de adviento, y has pensando incluso en vajillas bonitas para tus mesas de Navidad, tan solo te falta comprar una planta de Pascua.

Sobre cómo cuidar la flor de Pascua cuando la tenemos ya en casa para conseguir que sobreviva a la Navidad, hemos escrito ya en alguna ocasión. Pero hoy queremos hablaros sobre el momento en el que compramos la planta. Estamos en la floristería o en el supermercado, y delante del expositor, no sabemos qué planta nos podemos llevar.

Consejos para comprar una flor de Pascua sana

Cómo comprar una flor de Pascua sana
Foto: Stars for Europe

Para dar estos consejos, hemos hablado con los expertos de Stars for Europe, una iniciativa europea que pone en valor la poinsettia, y que nos ayudará a identificar una flor de Pascua sana a primera vista.

Las poinsettias necesitan vivir en lugares luminosos, cálidos, y además, deben estar bien protegidas de las corriente de aire para que crezcan fuertes y sanas. De hecho, el viento y una temperatura más baja de la recomendada pueden causar daños en la planta que se notarán unas semanas después con la caída de sus hojas.

Por eso, cuando vayas a comprar tu flor de Pascua, es recomendable que evites comprar las plantas que están en el exterior expuestas al viento y con temperaturas de menos de 15º, las que estén situadas en la entrada expuestas a corrientes de aire, o las que están en un rincón oscuro de la tienda.

Atención a las hojas

Cómo comprar una flor de Pascua sana
Foto: Unsplash

Las hojas son el reflejo del estado de la poinsettia. De esta manera, las flores frescas y sanas deben tener un follaje denso y sin daños, y entre las hojas debería haber pequeños capullos florales color amarillo-verdoso. En las tiendas, las flores de Pascua que estén bien cuidadas estarán expuestas sin envolver y separadas unas de otras.

Las brácteas de una flor sana deben estar brillantes, y cualquier desperfecto de color amarillento o marrón es motivo de duda. Además, si ves que en la maceta hay hojas caídas, cuidado...

Comprueba la tierra de la planta

Cuando vayas a comprar la flor de Pascua, es importante fijarse en el estado del sustrato. En este sentido, a la poinsettia no le gusta haya sequedad ni exceso de agua. Por suerte, es muy fácil comprobar si una poinsettia ha recibido la cantidad de agua adecuada: levántala, la maceta puede ayudarte a comprobar su estado. Si es muy ligera o notablemente pesada, desconfía. En caso de duda, siempre es mejor elegir otra.

Protégela camino de casa

Unsplash
Foto: Unsplash

No hacemos nada con comprobar que la flor de Pascua está en buen estado en la tienda, si luego durante el traslado a casa no tenemos cuidado. Durante el viaje, la planta tendrá que estar bien envuelta, para protegerla de cualquier ráfaga de viento. Los comercios especializados suelen estar bien equipados para ello y disponer de los materiales de embalaje necesarios para envolver la planta.

También tendrás que evita dejar la planta dentro del coche durante largos períodos de tiempo, ya que las bajas temperaturas del invierno pueden dañarla. Además, si tienes un maletero espacioso, quizás sea tu mejor opción para guardarla durante el trayecto a casa.

Puede interesarte

Flor de pascua
  • Flor de Pascua, la más vendida de Amazon. Precio: 12,10 euros.

Flor de Pascua de Color Rojo DECOALIVE Planta de Navidad con Flores Rojas Poinsettia Planta Natural de Interior y Exterior

Flor de Pascua  rosa
  • Flor de Pascua en color rosa. Precio en Amazon: 16,95 euros.

Planta Natural Flor de Pascua Rosa Princettia Flor de la Navidad Poinsettia Pascuero

Flor de Pascua natural
  • Set de 4 flores de Pascua. Precio en Amazon: el set antes costaba 36,98 euros, ahora, tras aplicar un 9% de descuento, cuesta 33,72 euros.

Plantas de la Navidad DECOALIVE Set de 4 Flores de Pascua Poinsettia (8436601574763)

Fotografía de portada | Stars for Europe

En Decoesfera | La Navidad ha llegado a Zara Home y anuncia una temporada con más brillos y colores que nunca

En Decoesfera | H&M tiene el pack de cubiertos ideal para vestir tu mesa en Navidad por menos de 10 euros (y aportan un toque tradicional y elegante)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio