Las plantas de interior nos ayudan a que nuestras casas sean más cálidas y confortables. Además de poner su punto decorativo y de color a cualquier rincón, aportan personalidad y ayudan a reducir el estrés sin olvidarnos que purifican el aire.
Pero para que cumplan su papel en casa hay que darles los cuidados que necesitan, ya que cada especie tiene sus propias particularidades. Además del riego, la poda, el abono y darles un poco de amor, también es importante colocarla en el sitio adecuado.
Dónde hay que colocar el poto para que crezca saludable
Entre las plantas más presentes en los hogares destaca el poto. Una planta resistente y agradecida que además, ayuda a purificar el aire en casa. A esta planta le gusta vivir en ambientes cálidos, con temperaturas de entre 16 y 25º.
Para que crezca fuerte y saludable, esta planta necesitará estar situado en una zona muy luminosa. A ser posible, cerca de una ventana por la que entre mucha claridad.
Pero ojo, hay que evitar siempre que le dé el sol directo ya que sus hojas se quemarían. Si la planta tiene mucha claridad, el poto crecerá con fuerza y aumentará su resistencia ante posibles enfermedades.
Lo más normal en nuestras latitudes es cultivarlo en interiores, aunque si lo tienes en el exterior, deberás tener cuidado con el frío y con el sol directo, proporcionándole una zona protegida donde pueda crecer y desarrollarse.
Fotografías | RDNE Stock project para Pexels, Vladimir Gladkov para Pexels
En Decoesfera | Así debes cuidar tus plantas de interior: la guía definitiva para novatos
En Decoesfera | La planta de interior que cierra sus hojas de noche y purifica el aire de tu casa
En Decoesfera | dxMi ficus tiene las hojas amarillas: estos son los motivos y las soluciones para que recupere su lustre de siempre
Ver 0 comentarios