Este es el truco para tener una cosecha de arándanos espectacular

Cultivar especies que comparten necesidades y que pueden proteger a los arándanos de plagas es clave para recolectar frutos abundantes

Arándanos
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Cada vez más personas apuestan por tener en casa su propio huerto urbano para disfrutar del sabor de estos cultivos. Pero además del tema de poder producir en casa hortalizas o frutas para el autoconsumo, lo cierto es que el hecho de cuidar a las plantas, y ver cómo se desarrollan y crecen, proporciona un placer inmenso dentro de esta vida de estrés que todos llevamos.

Los arándanos se están convirtiendo en uno de los cultivos más populares. Este fruto del bosque es ideal para plantarlos en los límites del jardín, de la parcela o del huerto, y pueden servirnos para cerrar nuestra propiedad, o para contar con un arbusto que ayude a frenar el viento.

Además, es posible recolectar frutos desde el primer año desde que lo hemos plantado en el huerto, y son bastante fáciles de cuidar. Las mayores necesidades de los arándanos es que deben vivir en suelos algo más ácidos de lo normal. Y esto podemos conseguirlo añadiendo algo de turba a la mezcla de tierra cuando preparemos el terreno, o poniendo corteza de pino en el acolchado.

Qué debes plantar junto a los arándanos para tener una cosecha espectacular

A la hora de diseñar el jardín o el huerto es importante planificar qué plantaremos en cada lugar, para cultivar juntas especies que pueden ayudarse a crecer, y separar plantas que competirán por los nutrientes y que no crecerán como deberían sin están unas junto a otras.

Arándanos

Y en el caso de los arándanos, influye mucho lo que plantes a su alrededor para conseguir una cosecha espectacular. Para ayudarte en esta tarea, hemos recopilado una selección de plantas que además de potenciar la biodiversidad, se ayudarán a crecer entre sí, tanto si tienes los arándanos en el jardín, el huerto o en una maceta en la terraza.

  • Rábanos.
  • Eneldo
  • Tomillo
  • Borraja.
  • Cebollas.
  • Cebollino

Todas estas plantas tienen requisitos muy parecidos a los arándanos, y prosperan en suelos ácidos. Además, por su tamaño no les quitarán el sol a los arándanos, y en algunos casos incluso les servirán de protección natural contra las plagas.

Fotografías | Christel en Pixabay, Wirestock en Freepik

En Decoesfera | Ocho formas de acelerar el compost y tener un jardín orgánico

En Decoesfera | Además de bonita, esta planta perenne con flor resiste notablemente las olas de calor

Inicio