Cómo limpiar las plantas artificiales para que no pierdan su brillo
Plantas

Cómo limpiar las plantas artificiales para que no pierdan su brillo

A todos nos gusta tener plantas en casa. Pero para tenerlas bonitas, es necesario cuidarlas. Y no siempre podemos. Podemos tener poco tiempo, viajar mucho, tener poca memoria para regarlas cuando debemos... O sencillamente, tener poca mano con ellas. En cualquiera de estos casos, las plantas artificiales son una estupenda solución para intentar dar a nuestros hogares un toque más natural.

Por suerte, hay plantas artificiales que parecen de verdad. Hasta que no las tocas, no sabes si son auténticas, o si son falsas. Y siguiendo unos sencillos consejos, es posible decorar tu casa con plantas artificiales dando el pego por completo.

Cómo limpiar las plantas artificiales

Pero aunque las plantas artificiales no necesiten regarlas, ni abonarlas ni podarlas, lo cierto es que también necesitan un mantenimiento mínimo. Y si el otro día vimos cómo debíamos limpiar el polvo de las hojas de las plantas naturales hoy vamos a repasar cómo hay que limpiar las plantas artificiales para que permanezcan espléndidas como el primer día.

Para empezar, debes saber que las plantas artificiales necesitan de una limpieza regular por el polvo que atraen. Y para limpiarlas de forma eficiente y sin dañarlas, deberás frotar las hojas con un paño humedecido con una solución jabonosa, aclarando a continuación.

También puedes meter la planta bajo el grifo del fregadero, o incluso en la bañera si es una planta XXL, y dejarlas secar tranquilamente. En caso de que no puedas hacer esto porque la maceta no puede mojarse, puedes llenar la poza o poner un barreño con agua, y colocar la planta boca abajo. 

Si lo prefieres, también puedes quitar el polvo de tus plantas artificiales con un secador, siempre que apliques aire frío o templado, y con una velocidad suave.

En caso de que tus plantas artificiales hayan acumulado grasa o mal olor porque están por ejemplo en la cocina, puedes limpiarla con una mezcla de agua y vinagre de vino blanco.

Y para las plantas de tela, puedes meterlas en una bolsa en la que has puesto un par de cucharadas soperas de sal gruesa, agitando unos seguros para que arrastre el polvo y la suciedad.

Puede interesarte

Plantas artificiales
  • Planta artificial Areca. Precio en Amazon: 74,99 euros.

CROSOFMI Planta Artificial Areca Palmera Grande 150 cm Arbol Artificial Plastico Interior y Exterior Hogar Salon Dormitorio Balcón Moderno Decorativas (1 Pack)

Planta artificial
  • Philodendron artificial. Precio en Amazon: 73,86 euros.

Maia Shop Philodendron Artificial, Ideal para Decoración de Hogar, Planta Artificial, Árbol (180 cm)

Orquídea artificial
  • Planta artificial orquídea con base natural. Precio en El Corte Inglés: 49,95 euros.

Planta artificial Orquídea con base natural

Fotografía de portada | Amazon

En Decoesfera | Las claves para cuidar los helechos: una planta colgante que además de decorar, absorbe la humedad y purifica el aire

En Decoesfera | Siete estanterías para plantas con las que convertir tu casa en un jardín

En Decoesfera | Mi sansevieria tiene manchas algodonosas en las hojas ¿Qué le sucede a esta planta de interior y qué puedo hacer para evitarlo?

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio