Mi sansevieria tiene manchas algodonosas en las hojas ¿Qué le sucede a esta planta de interior y qué puedo hacer para evitarlo?
Plantas

Mi sansevieria tiene manchas algodonosas en las hojas ¿Qué le sucede a esta planta de interior y qué puedo hacer para evitarlo?

En la redacción de Decoesfera nos declaramos fans de la sansevieria. Nos encanta el punto decorativo que aporta a cualquier rincón, su capacidad para purificar el aire, o por lo fácil que es cuidarla si se siguen unos sencillos consejos, aunque en ocasiones, podemos ver cómo las hojas de nuestra planta sansevieria se vuelven marrones

Además, esta planta de interior es muy resistente incluso a la plagas. Aún así, nuestra planta también puede recibir la visita de unos pequeños insectos que pueden poner su vida en peligro. Y si ves que las hojas de tu sansevieria  comienzan a tener manchas algodonosas, esa es la primera señal de alerta. 

Cómo controlar la plaga cochinillas en la sansevieria

Cómo acabar con la cochinilla en la sansevieria
Foto: Farhad Ibrahimzade para Canva.com

Si veis manchas algodonosas pegajosas al tacto en las hojas de tu planta, no hay lugar a equívoco: tu sansevieria está sufriendo una plaga de cochinillas. Y ahí, nos va a tocar realizar un tratamiento totalmente artesanal hoja a hoja para librar a nuestra planta de esta plaga.

De hecho, vas a tener que aplicar algodón empapado en alcohol allí donde estén presentes esas manchas para eliminarlas. Tendrás que revistar bien la planta porque la cochinilla puede estar presente en pliegues y en lugares que no se ven a primera vista.

Tras asegurarte de que has eliminado toda la cochinilla, es el momento de rociar tu planta con aceite de Neem, un producto ecológico muy utilizado para combatir las plagas.

Puede interesarte

  • Jabón potásico y aceite de neem para plantas 2x1 litro. Controlador y repelente natural de plagas como mosquitos, pulgón, cochinilla y mosca blanca. Precio en Amazon: 22,95 euros.

Bioky Jabón Potásico y Aceite de Neem para Plantas 2x1L - Controlador y Repelente Natural de plagas - Mosquitos, Pulgón, Cochinilla, Mosca Blanca (1L)

  • Planta verde Sansevieria Trifasciata en maceta de 20 cm. Precio en Leroy Merlin: 9,99 euros.

Planta verde Sansevieria Trifasciata en maceta de 20 cm

  • Aceite de linaza para pulgon cochinilla.500 ml. Precio en Leroy Merlin: 14,27 euros.

Aceite de linaza para pulgon cochinilla.500 ml

Fotografía de portada | Ilustockphoto para Canva.com

En Decoesfera | Mi sansevieria se está muriendo: qué estoy haciendo mal y cómo puedo revivir esta planta de interior

En Decoesfera | Zara Home tiene las macetas más bonitas con rebajas de hasta el 43% para que tus plantas de interior luzcan como nunca

En Decoesfera | Estos cinco maceteros con pie están de rebajas. Y con ellos tus plantas lucirán como nunca en la terraza o en el interior de tu casa

En Decoesfera | Plantas de interior: cómo cuidar la areca para que sea tu mejor aliada decorativa

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio