Cómo cuidar de las surfinias: la planta ideal para cultivar en la terraza o el jardín a pleno sol

Las surfinias son una planta perenne muy resistente que es ideal para ser cultivadas en macetas, macizos y jardineras o en macetas colgantes

Cómo cuidar las surfinias
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las surfinias son sinónimo de verano, de largas veladas en la terraza cuando cae el sol, de espectaculares floraciones que dan color a nuestras zonas de exterior desde primavera hasta final del verano... Esta especie es un tipo de planta perenne súper resistente y es ideal para ser cultivadas en macetas, macizos y jardineras. Incluso en macetas colgantes.

Además, tienen una amplia gama de colores, y resisten muy bien el sol... ¿Quieres más razones para llenar tu terraza de surfinias? Te damos uno más: son muy fáciles de cuidar.

Cómo cuidar las surfinias

El cuidado de las surfinias es similar al de las petunias. Aunque hay ligeras diferencias. Para empezar, debemos tener en cuenta que estas plantas crecen muy rápido, por lo que necesitan macetas o maceteros grandes para que puedan crecer sin problema. Si sus raíces tienen espacio para crecer, las plantas tendrán más follaje y más flores).

El segundo consejo que podemos darte, es que la surfinia necesita mucha luz, por lo que deberás ubicarla a pleno sol, contra más luz reciba, más crecerá. De hecho, si colocas la planta en un sitio sombrío, no florecerá.

¿Tercera clave? El riego. Y este debe ser abundante, aunque en pequeñas cantidades. Sobre todo, cuando el calor aprieta. En una primavera normal, hay que regarla cada dos días, mientras que en verano o en días de calor excesivo, hay que regarla a diario. Evita encharcamientos y mojar las hojas y las flores, ya que pueden estropearse e incluso llegar a aparecer hongos. Y como consejo, si el sustrato todavía tiene algo de humedad, es mejor retrasar el riego al día siguiente.

Cómo cuidar la surfinia

Por otro lado, la surfinia tiene una floración espectacular, y eso le lleva a necesitar toda la ayuda que puedes proporcionarle. Así que necesitarás aplicarle un fertilizante líquido para plantas en flor (11,98 euros) cada diez días aproximadamente, diluyéndolo en el agua del riego. Para que la planta pueda concentrar sus recursos allí donde lo necesite, puedes ir quitando las flores marchitas; o también puedes hacer una pequeña poda cuando termine la primera floración.

Para acabar, tan solo queda hablar de las plagas que pueden afectar a tu surfinia. Sin duda, dos de sus grandes enemigos son el pulgón y la araña roja, sin olvidarnos de otras plagas como la mosca blanca o las cochinillas. Para combatirlas, puedes utilizar productos específicos para estas plagas como el jabón potásico (18,95 euros).

Fotografías | Pch.vector en Freepik, Komedia para Unsplash

En Decoesfera | Las claves para trasplantar cactus paso a paso

En Decoesfera | Cómo cuidar el jazmín, una de las plantas trepadoras más extendidas (y agradecidas)

En Decoesfera | Estas cinco plantas perennes son hermosas y perfectas para dar colorido a un jardín pequeño

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Inicio