Quiero que mis orquídeas florezcan todos los años ¿Qué puedo hacer para conseguirlo?

Quiero que mis orquídeas florezcan todos los años ¿Qué puedo hacer para conseguirlo?
Sin comentarios

Las orquídeas son una de las flores más presentes en muchos hogares españoles gracias a su resistencia y a su espectacular floración. De hecho, es una de las plantas favoritas a la hora de llevar como presente si vamos a cenar a casa de alguien.

Entre las personas que tienen orquídeas, está la obsesión por hacer que florezca todos los años. Y realmente, siguiendo unos sencillos consejos, no es nada complicado, teniendo en cuenta que hay especies de orquídeas que florecen varias veces al año.

Consejos para que tu orquídea florezca

Cómo hacer que una orquídea florezca
Foto: Paula Paulsen para Canva.com
  • Para empezar, debes buscar el lugar más adecuado para tu orquídea. Esta especia necesita luz para que pueda florezca, pero son que le dé el sol directo. Y si ves que si tu orquídea esta sana y tiene luz, pero no florece, es el momento de cambiarla de sitio.
  • Sin duda, uno de los mayores peligros que tienen las orquídeas es el exceso de riego, ya que pueden llegar a pudrirse las raíces. En este caso, si las raíces están enfermas o podridas, es conveniente eliminarlas si quieres que tu orquídea florezca.
  • Proporciónale humedad ambiental, ya que solo podrá florecer si tiene un grado de humedad ambiental óptima. Para conseguirlo, además de instalar un humidificador, puedes utilizar un abono hidratante foliar (14,99 euros).

Vigorizante foliar para orquídeas

  • Cuando una planta florece, necesita un aporte de energía y de nutrientes para poder hacerlo. Y si tu planta no florece, probablemente es que la orquídea no está sana, y debe concentrar todos sus recursos para sobrevivir. Por eso, además de crear las condiciones que necesita una planta tropical para vivir, tendrás que proporcionarle nutrientes con un sustrato adecuado para orquídeas (5,23 euros). También puedes darle un fertilizante líquido para orquídeas (9,08 euros).

Sustrato Orquideas 5l.

Infertosa | Fertilizante Líquido para Orquídeas, Presencia de Aminoácidos Libres y Extracto de canela para una Potente Inducción Floral, 400 ML - CIEMHUS

  • Si quieres que tu orquídea florezca, tendrás que darle un abono para estimular y favorecer el crecimiento y la floración (14,90 euros).

250ml Abono Líquido Orgánico para Orquídeas - Mayor Vitalidad y Floración - Estimulador Crecimiento y Bioestimulante - Interior y Exterior - Spray Listo Para Usar

  • Para acabar, tendrás que crear oscilaciones de temperatura de la noche al día, ya que es una necesidad para buena parte de las especies de orquídeas para poder desarrollar sus capullos.

¿Quieres una orquídea?

  • Orquídea Phalaenopsis azul 2 tallos en maceta de 12 cm. Precio en Amazon: 29,99 euros.

Orquídea Phalaenopsis azul 2 tallos en maceta de 12 cm

  • Orquídea Phalaenopsis 1 tallo fucsia en maceta de 12 cm. Precio en Leroy Merlin: 19,99 euros.

Orquídea Phalaenopsis 1 tallo fucsia en maceta de 12 cm

Fotografía de portada | Fietzfotos para Canva.com

En Decoesfera | Con esta torre para plantas tu terraza o el interior de tu casa dará un cambio radical (y tiene depósito de agua 2 en 1)

En Decoesfera | Plantas de interior: qué hacer si las hojas de mi monstera se ponen marrones

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
Temas
Inicio