Siete claves a tener en cuenta para decorar bien tu casa con plantas artificiales
Plantas

Siete claves a tener en cuenta para decorar bien tu casa con plantas artificiales

Si nos gusta decorar con plantas tenemos dos principales opciones: ponernos las pilas con el tema de los cuidados para tener en casa un vergel de plantas naturales siempre a punto o seguir los trucos y consejos que nos ayudan a decorar con plantas artificiales de la mejor de las maneras. Sin duda la opción de las plantas artificiales es más sencilla, aunque yo diría que también menos divertida... En lo que a apariencia se refiere, hoy en día hay plantas artificiales tan bien hechas que parecen auténticas. La de portada es una planta de bambú artificial con macetero de plástico de 100 cm que tiene un precio de tan solo 35,19 euros en Amazon. Si nos decidimos por las artificiales, veamos cuáles son las claves a tener en cuenta para acertar a la hora de crear buenos ambientes con ellas.

Amazon Basics Planta de bambú artificial con macetero de plástico: 100 cm

Plantas poco cambiantes

Ficus Artificial Con Maceta Tren

Si queremos que nuestras plantas artificiales den el pego como si fuesen naturales, no podemos elegir plantas con flor que después permanezcan inmutables durante todo el año. Lo mejor es elegir plantas que cambian poco o nada a lo largo de los 12 meses para que sea más fácil que se confundan con sus versiones auténticas. El ficus artificial con maceta trenzada con un descuento del 50% cuesta 104,50 euros antes costaba 209,00 euros.

Ficus artificial con maceta trenzada

Relación calidad precio

Ikea Planta

Por supuesto, nos importa el presupuesto y acertar en la relación calidad precio. Hay plantas artificiales en las tiendas deco a las que acudimos con más frecuencia solo se trata de dar con las que mejor se adaptan a nuestras necesidaes. FEJKA es una planta artificial de Ikea para interior y exterior, bambú de 23 cm que cuesta 49,99 euros.

FEJKA Planta artificial, int/ext bambú, 23 cm

Realismo con imperfecciones

Leroy Planta

Ojo con no buscar la planta perfecta, al contrario, será más realista si cuenta con alguna mancha o algún tono marrón en la punta, en general, algunas imperfecciones. El árbol artificial tipo ficus de 123 cm en maceta de 17 cm cuesta en Leroy Merlin 43,99 euros.

Árbol artificial Ficus 123 cm en maceta de 17 cm

Elegir las que se ven más realistas

Monstera Artificial Con Maceta 1

Hay plantas que funcionan bien en versión artificial por excelencia, es el caso de la monstera y de la gran mayoría de las suculentas, entre otras opciones. La monstera artificial con maceta de la foto sobre estas líneas vale 99,99 euros.

Monstera artificial con maceta

Mezclar variedades y cuidarlas

Olivo Artificial Con Macetero Ma

Aunque hay tipos de plantas más adecuados que otros a la hora de elegir la versión artificial, también es importante mezclar. Juntar variedades de distintos tamaños y apariencia para lograr un conjunto equilibrado y atractivo que nos ayude a crear sensación de hogar. Sobre estas líneas, un olivo artificial con macetero marrón con un descuento del 50% cuesta en Maisons du Monde 144,50 euros, antes valía 289,00 euros.

Olivo artificial con macetero marrón

Incluir plantas colgantes

Planta Artificial Suspendida 100

Mención especial merecen las plantas colgantes que se pueden colocar en parte superior de muebles altos y suelen contar con gran realismo. Eso sí, en este tipo de plantas artificiales, de cara al mantenimiento, resulta fundamental la limpieza para que no se acumule el polvo sobre ellas. La planta artificial suspendida tiene un precio de 24,99 euros.

Planta artificial suspendida

Crear ambiente con macetas y jarrones

Planta Artificial Verde Con Mace

Finalmente, conviene tener en cuenta que aunque las plantas sean artificiales, para dar más realismo a la escena, debemos utilizar las mismas macetas y jarrones que utilizaríamos sin nuestras plantas fuesen naturales. Esta planta artificial verde con macetero de fibras vegetales en beige cuesta tan solo 14,99 euros.

Planta artificial verde con macetero de fibras vegetales en beige

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

En Decoesfera | Siete ideas, prácticas y sencillas, para dar vida a las paredes de tu dormitorio

Temas
Inicio