Cómo cambiar el color de tus suculentas de forma natural

Cómo cambiar el color de tus suculentas de forma natural

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cómo cambiar de color las suculentas

Cultivar suculentas es todo un mundo. Por su variedad de especies y formas, y por lo fácil que es cuidarlas, las plantas suculentas son un clásico que visten oficinas y casas. El hecho de que se puedan cultivar en minimacetas son un plus que les permite estar en cualquier rincón, por no hablar de su resistencia. Porque siguiendo algunas pautas de riego, y evitando ciertas plagas, estas plantas son súper duras y se adaptan a casi cualquier ambiente. 

Hay miles de formas de suculentas, cada una con sus formas, tamaños y colores particulares. Y además, existe la posibilidad de poder cambiar el color de las suculentas de una forma natural y sin utilizar componentes químicos ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo contamos! 

Cómo cambiar de color las suculentas

Para cambiar de color tus suculentas de una forma natural utilizaremos el proceso de la fotosíntesis. Probablemente, la mayor parte de tus suculentas estarán en casa en un rincón con sombra o con poca luz, una ubicación que les permite tener ese color verde intenso gracias a la clorofila que debe esforzarse por cazar la luz solar para realizar la fotosíntesis. 

En cambio, si las suculentas están al sol, las antocianinas se concentran en la planta, y es cuando surgen colores como el rojo o el naranja. Si quieres que tus suculentas sean azules, puedes intentar ponerlas en un sitio con una temperatura más fría. Con temperaturas más frías, las suculentas pueden volverse azules o incluso moradas. 


Suculentas

Para conseguir que tus suculentas cambien de color de una forma natural, hay que estresarlas. Así, como suena. O lo que es lo mismo, provocarles cambios en las condiciones que la rodean, y exponerlas a condiciones extremas. Pero ten cuidado, porque no tienes que estresarlas durante todo el año si quieres que estén bien de salud. Como mucho, puedes estresarlas cinco o seis meses a lo sumo.

Para estresarlas, tendrás que reducir la frecuencia de riego (no hay problema, ya que es una planta que resiste perfectamente la falta de agua). Cuando las riegues, hazlo de forma abundante. Y eso sí, recuerda que tu planta debe tener un buen drenaje, porque si no sus raíces se pudrirán y tu planta morirá

También puedes cambiar las suculentas de lugar, poniéndolas en un sitio que tengan más luz natural. Por ejemplo, puedes colocarlas durante el día en la ventana o en el balcón, y ponerla en una zona sombreada por la tarde. En este sentido, además de la luz, a las suculentas les afecta mucho la oscilación térmica: tanto si tienen frío como calor, provoca un cambio de color.  Es importante que no le eches fertilizantes. Si lo haces, las suculentas recuperarán su color original.

Y para acabar, un consejo importante: observa la evolución de tus suculentas, y en cuanto veas que sus hojas se queman, o que las puntas se vuelven negras o marrones, detén el proceso de cambio de color porque eso es que a tu suculenta no le está sentando bien. Además, aunque muchas especies de suculentas son susceptibles de cambiar de color, es conveniente que investigues si la que tú tienes en casa puede hacerlo para evitar estresarla en vano. 

Fotografías | Quang Nguyen Vinh para Unsplash, Iang Deng para Unsplash,

En Decoesfera | Mis suculentas se están estropeando y tienen las hojas viscosas, amarillas o translúcidas: 5 errores que no debes cometer a la hora de regarlas

En Decoesfera | Con estas 7 mini macetas conseguirás que tus suculentas luzcan como nunca (y son ideales para dar un toque deco a tu casa)

En Decoesfera | Así tengo que cuidar el Sedum burrito o cola de burro: la suculenta más deseada para dar un toque natural a la terraza

Comentarios cerrados
Inicio