Todo esto es lo que puedes plantar en tu jardín vertical y aprovechar este espacio de diseño sin obras

Todo esto es lo que puedes plantar en tu jardín vertical y aprovechar este espacio de diseño sin obras

Una solución inteligente y ecológica para refrescar la terraza y añadir privacidad

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Jardín vertical

Tener un jardín en casa puede ser algo complicado cuando vivimos en un piso pequeño en el centro de la ciudad. Sin embargo, tener un espacio verde lleno de luz, frescor y productividad es muy fácil desde que los jardines verticales se viralizaron como barrera protectora de privacidad y fuente de flores y plantación.

Además, los jardines verticales no solo ofrecen un espacio decorativo para la terraza, patio o balcón, sino que aportan una serie de beneficios como mejorar la calidad del aire, reducir el estrés y mejorar la productividad.  ¿Quieres saber cómo aprovechar el espacio en estos áreas y qué tipo de plantas cultivar para que luzcan llamativos?

Cómo aprovechar el espacio en un jardín vertical

Jardín vertical
  • Elegir el lugar idóneo que se adapte en espacio y condiciones climáticas en nuestro jardín. La mayoría de las plantas van a necesitar un mínimo de luz solar para que crezcan vivas y radiantes, por lo que elegir un espacio sombreado no será la mejor opción.
  • Selecciona la estructura que mejor se adapte a nuestros rincones. Existen diferentes tipos y estructuras de jardines verticales, elige la que mejor se adapte a nuestras condiciones y necesidades para aprovechar al máximo todo el espacio disponible.
  • Utiliza plantas de diferentes formas, colores y tamaños para jugar con la estética y las texturas de nuestro jardín vertical.

Qué tipo de plantas plantar en un jardín vertical

Helecho

A la hora de elegir qué tipo de plantas vamos a incluir en nuestro jardín vertical es muy importante tener en cuenta las condiciones climatológicas y de luz que tiene nuestra terraza o balcón. De esta forma, nuestras plantas crecerán vivas y radiantes con todo lo necesario para perdurar en el tiempo y mantenerse saludables. Aún así, estas son las plantas que más vemos en este tipo de espacios:

  • Helechos. Puro frescor y viveza para los jardines verticales, los helechos añaden luminosidad y textura a nuestro jardín vertical.
  • Hiedra. Ideal para tolerar diferentes condiciones de luz, la hiedra es una planta trepadora que además aporta muchísima decoración y buen gusto en el jardín.
  • Suculentas. Son plantas de bajo mantenimiento, por lo que son ideales para jardines verticales que no constan de mucho empeño o cuidados. 
  • Filodendros. Esta planta de hojas grandes y llamativas añaden un toque de textura y volumen al jardín, además, puede prosperar en condiciones de poca luz. 

Imágenes |  Unsplash 

En Decoesfera | Estas mosquiteras magnéticas, que se instalan sin taladro, mantendrán tu casa libre de insectos en primavera

En Decoesfera | Seis plantas de exterior resistentes al sol y que necesitan poca agua (y no son cactus ni suculentas)

Inicio