Con marzo avanzando a velocidad de crucero, es el momento de comenzar a equipar nuestras zonas de exterior. Hay que mirar conjuntos de jardín, guirnaldas de luces led, estanterías para macetas... y por supuesto, elegir las plantas más adecuadas para convertir terrazas, jardines y balcones en pequeños oasis urbanos.
Si estás buscando una planta espectacular, que quede bonita y que además sea fácil de cuidar, hoy te traemos la candidata perfecta: el Sedum burrito o cola de burro. Una planta suculenta que está entre las más deseadas a la hora de dar un toque natural a las zonas de exterior. Y hoy te damos las claves para que luzca espectacular.
Cómo cuidar el Sedum burrito o cola de burro
Esta planta suculenta colgante tiene hojas carnosas y ovaladas, y aunque hoy te la traemos como una especia ideal para dar el toque verde a tu terraza, lo cierto es que también se adapta a la perfección al interior de nuestros hogares. Y aunque tiene un crecimiento muy lento, si lo cuidas de forma adecuada (y eso es muy fácil hacerlo, porque es una especie muy agradecida), puede alcanzar el metro y medio de longitud.
Para empezar, debemos saber dónde hay que colocar el Sedum burrito para que se desarrolle. Y éste debe ser un lugar en el que la planta reciba abundante luz. Pero cuidado, necesita en torno a las 6 horas de luz diaria, pero de forma indirecta. Si le da el sol directo, el sedum perderá su color habitual, e incluso se quemarán sus hojas.
También debes tener en cuenta que es una planta de origen tropical acostumbrada al calor. Así que aunque puede soportar temperaturas relativamente bajas, el Sedum burrito necesita una temperatura de entre 10 y 30 grados para desarrollarse de forma correcta. De hecho, si puedes meterlo en casa en los meses más fríos, mejor que mejor. En este caso, deberás colocarlo en un espacio luminoso, y alejado de los radiadores.
Sedum Burrito TR15 cm
Una vez que sabemos dónde colocar nuestra crasa, llega la que es la gran preocupación para la mayor parte de las personas que se inician en el cultivo de las plantas: el riego. En el caso del sedum, hay que seguir las pautas del resto de plantas crasas. Necesitan el agua justa para sobrevivir, ya que soporta la perfección la sequía al almacenar agua en sus hojas carnosas.
Y de hecho, si la riegas demasiado, y si la encharcas, estarás poniendo a tu planta en peligro: la llevarás a la podredumbre, y a su posterior muerte. En primavera y verano deberás regarlo de forma regular cuando veas que el sustrato está completamente seco.
En este punto, hay que remarcar que la elección del sustrato adecuado también nos ayudará a mantener el Sedum burrito en perfecto estado. El sustrato deberá ser el de cactus y suculentas (3,99 euros), ya que este sustrato específico nos ayudará a drenar de forma correcta el posible exceso de agua, y de paso, las raíces también tendrán una mejor aireación.
Sustrato para cactus y plantas crasas COMPO SANA 5L
A la hora de fertilizar esta especie, deberás utilizar un abono líquido para crasas y suculentas (13,90 euros) que deberás disolver en el riego . Deberás aplicarlo en los meses en los que la planta está en crecimiento: primavera y verano. Fuera de ese periodo hay que evitar fertilizarlo.
CULTIVERS Fertilizante Cactus y Crasas Ecológico 1 L. Abono Líquido de Crecimiento Saludable con Mayor Floración. Abono 100% Orgánico y Natural
¿Te animas a tener esta planta en tu terraza para darle vida y un toque natural? Como ves, el Sedum burrito o cola de burro es una planta tan decorativa como fácil de cuidar.
Fotografías |Emmy Parpi, Chris F - Pexels
En Decoesfera | Cultivar fresas en maceta: qué debes hacer para que crezcan y puedas disfrutar de su sabor
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera