Las arañas son unos insectos que son revulsivos para mucha gente, pese a que en España no hay arañas peligrosas, y pese a que ayudan a combatir moscas y mosquitos. Pero lo cierto es que a nadie nos gusta ver a esos seres moverse por el baño o por el dormitorio.
Las arañas se acercan a nuestras casas sobre todo cuando es época de apareamiento, o cuando se acerca el frío, y estos insectos se introducen en nuestros hogares para protegerse de las inclemencias meteorológicas.
Por suerte, para no ver arañas en casa, podemos recurrir a soluciones naturales como determinadas plantas que por su fuerte aroma, las mantienen alejadas. Hoy vamos a conocer algunas de estas variedades de plantas que mantendrán alejados de tu casa a estos insectos.
Plantas que alejan a las arañas
Para empezar con esta selección de plantas antiarañas es una estupenda opción. La albahaca, además de alejar a moscas y mosquitos, también aleja a las arañas por su aroma. Puedes colocar macetas de albahaca en ventanas o en puntos por donde creas que penetran las arañas.
La citronela es otra vieja conocida nuestra por alejar a los mosquitos. Y además, también repele a las arañas. La citronela es una planta a la que le gusta la luz y el sol, así que va a necesitar que la pongas en un lugar donde tenga luz directa durante buena parte del día. Encaso de que quieras tener la planta en el interior de tu casa, déjala cerca de una ventana para que entre el sol directo.
Las caléndulas suelen cultivarse junto al huerto para proteger las verduras de las verduras de las plagas, incluyendo caracoles, e insectos como las arañas. Así que si colocas caléndulas en casa, además de dar color y alegría, mantendrás alejados a las arañas.
El intenso olor del romero es desagradable para las arañas, y cultivándolo en el interior, las mantendrás alejadas de tu casa. Además, el romero no soporta las bajas temperaturas, así que en el interior de casa vivirá feliz en invierno.
Para acabar con esta selección de plantas antiarañas, te traemos la menta. Además de olor súper bien, puedes arrancar unas cuantas hojas de menta fresca, meterla en una botella con spray, llenarla de agua, y dejar reposar unas cuantas horas. Después, puedes pulverizar zonas por las que puedan entrar, como el marco de las puertas, o el de las ventanas.
Fotografías | Albrecht Fietz en Pixabay, Markus Spiske en Unsplash, Leoleobobeo para Pixabay, Hans en Pixabay, Julian Hochgesang en Unsplash, Eleanor Chen en Unsplash
En Decoesfera | Siete formas naturales y sencillas para mantener las serpientes siempre lejos de casa
En Decoesfera | Apunta esta mezcla mágica, sin insecticidas, para frenar las hormigas y evitar que entren en casa
En Decoesfera | Ocho cosas que hay en tu jardín y que pueden atraer serpientes hacia tu casa