Plaga de arañas: elimina definitivamente a los arácnidos de tu hogar con estos repelentes naturales
Salón

Plaga de arañas: elimina definitivamente a los arácnidos de tu hogar con estos repelentes naturales

En otoño e invierno, muchos insectos huyen de la bajada de temperaturas buscando zonas más cálidas. Estas zonas, comúnmente, pueden ser tu hogar. Mientras tu calefacción funciona y calienta cada una de las estancias, al mismo tiempo atrae a todos esos bichillos que pueden estar en tu jardín o árboles que estén cerca.

Encontrar un insecto en casa no es señal de alarma, pero si ya se repite la situación, es posible que se haya creado una plaga. Por eso, es necesario que sepas cómo puedes erradicarla, y por supuesto, prevenirla.

Aunque ya te contamos algunas soluciones para acabar con los chinches de una vez por todas, ahora es el turno de las arañas que aunque no son insectos, también se sienten atraídas por las cálidas temperaturas. Aunque en su mayoría son inofensivos, migran a nuestros hogares especialmente en otoño.

Como es normal, a pesar de que no nos vayan a causar ningún daño, no queremos convivir con estos pequeños animales de ocho patas. Por esta razón te contamos cómo puedes mantener a raya a los arácnidos con repelentes naturales.

Erradica y repele a las arañas de tu hogar

Aunque unas temperaturas más confortables atraigan a las arañas hasta tu hogar, la solución no es apagar ni bajar nuestra calefacción. También es muy importante que mantengas la higiene y limpieza de tus estancias, ya que por lo contrario, encontrarán más razones por las que quedarse como habitantes en tu casa.

Además de esto, existen algunos aromas que son fuertes para las arañas pero que para nosotros, pueden ser excelentes aromas de hogar. Algunos de estos aromas son el aceite de menta, la lavanda y el aroma a rosas.

Aceite Menta

Rellena un spray con agua y aproximadamente unas 20 gotas de este aceite de menta y rocía tu casa. Aunque este método puedes hacerlo regularmente, también puedes hacerte con un difusor de este tipo de aceites y así, asegurarte de que el aroma llega a toda la casa. Su precio en Amazon es de 6,91 euros.

Now Foods Aceite Esencial, Aceite De Menta 1 Unidad 30 ml

Tierra de diatomea

Compuesto de restos fosilizados de microalgas, la tierra de diatomea es un repelente de base natural que con solo esparcir un poco por las zonas afectadas, atrapa a los insectos y arañas y se secan en 2 o 3 días. Su precio en Amazon es de 32,60 euros.

Tierra de Diatomeas alimentaria contra Chinches, Hormigas y Arañas - tratamiento natural - 2kg + dispensador ofrecido

Aspirador Arañas

Este aspirador de insectos ECO Friendly te permitirá atrapar esas arañas que encuentres de forma casual con la posibilidad de atraparlas sin hacerlas daño y soltarlas en el exterior. Su precio en Amazon es de 19,12 euros.

Aspirador Eco Friedly de chinches, aspirador de arañas e insectos con cable USB y luz LED, verde

Velas citronela

Los aromas cítricos también resultan un buen repelente natural para las arañas. Por eso, estas velas de citronela son un buen aliado para echar a las arañas en tu hogar y evitar que otras entren.

También resultan muy efectivas para los mosquitos. Su precio en Amazon es de 7,99 euros.

Velas de Té Citronela Grande, Tealight Citronela Perfumada Antimosquitos Velas Citronela - Pack 4 Velas, 10 Horas de Combustión

Calendula

El olor de las caléndulas también resulta muy molesto para los insectos y arañas. Por eso, otra forma de repelerlos es colocando plantas de esta flor en el exterior de nuestra casa, cerca de puertas y ventanas. Puedes plantar tantas como gustes. Su precio en Amazon es de 2,95 euros.

Eurogarden - Semillas de Flores (Caléndula Doble Variada)

Otros consejos para eliminar y repeler arañas de tu hogar

  • Sella cualquier grieta de las paredes, suelos o techos: Sobre todo aquellas grietas que estén en las puertas y ventanas. Sella todos los espacios por los que podrían entrar insectos y por consiguiente, también arañas, y asegúrate de tener protegido tu hogar.
  • No acumules basura: Los restos orgánicos pueden atraer a las arañas. Por eso, es necesario no acumular bolsas de basuras ni restos de bebidas azucaradas en botellas o latas.
  • Spray con vinagre: Llenar un spray con agua y vinagre blanco y rociar las esquinas y grietas que pueda tener tu hogar, además de evitar que entren nuevos insectos, los elementos agresivos del vinagre funcionan para eliminar y repeler las arañas que se encuentren en estas zonas.

Fotografía |  Pexel

En Decoesfera |¿Tienes en casa pececillos de plata o bichos de la humedad? Aquí tienes las mejores soluciones para acabar con ellos

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Temas
Inicio