La planta tres en uno que ahuyenta las moscas, rechaza las malas energías y resiste la sequía

Con esta planta llenarás tu jardín de color, atraerás mariposas y ahuyentarás plagas en verano

ruda
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada de la primavera se redoblan nuestras ganas de tener plantas y flores tanto en el jardín como en el interior de casa. Al subir las temperaturas, queremos que la naturaleza invada cada rincón de nuestro hogar para crear un pequeño paraíso. Y para conseguirlo, tenemos que elegir las plantas que mejor se adaptan a las condiciones de nuestra casa, y por supuesto, a nuestros gustos y necesidades.

Además de plantar árboles frutales, o de llenar el jardín o la terraza con plantas con flores, también podemos elegir plantas que nos ayuden a garantizar el confort y que mejoren nuestro día a día. Hoy, os traemos una planta que os ayudará a mantener a raya a una de las grandes molestias del verano: las moscas.

La planta que ahuyenta las moscas

Si estás buscando una planta capaz de ahuyentar a las moscas, la ruda es una estupenda opción, ya que desprende un aroma algo desagradable que no gusta a las moscas.

La ruda, conocida como Ruta graveolens, es una planta perenne de origen mediterráneo que ya conocían griegos y romanos gracias a sus propiedades medicinales. No en vano, esta planta aromática es conocida en muchas culturas para alejar las malas energías y proteger el hogar, para lo que cuelgan sus ramas en las puertas de las casas.

Cómo cuidar la Ruda

Esta planta tiene hojas con forma de lanza y un color verde grisáceo, y en verano presenta unas pequeñas flores de color amarillo. Y gracias a su intenso aroma, actúa de  repelente natural contra los insectos, y en especial, a las moscas.  Por contra, esta planta atrae a las mariposas.

Además, soporta bien los periodos de sequía, por lo que no necesita mucha agua para sobrevivir. Y se puede recuperar fácilmente después de largos periodos sin regarla, por lo que es ideal para jardines situados en zonas de sequías prolongadas, o para personas sin tiempo o que no se suelen acordar de regar.

Cómo cuidar la ruda

A la hora de cultivarla en el jardín, deberás buscarle un lugar con mucha luz, aunque sin que reciba el sol de forma directa. Un exceso de sol podría quemar sus hojas y llegar a matarla.

y con buen drenaje. Puede crecer en maceta, aunque no se desarrolla tan bien como en el propio suelo.

A la hora de regar, es cierto que resiste bien la sequía, pero es mejor que le ofrezcas un riego regular para garantizar su correcto desarrollo. En todo caso, no deberías regarla más de dos veces a la semana, y proporcionarle un buen drenaje para evitar encharcamientos.

En caso de que no la riegues semanalmente, la ruda podría verse afectada por plagas como los ácaros o la mosca blanca.  También deberás echarle abono dos veces al año, en primavera y verano.

Para acabar, deberías podar la ruda en invierno para estimular su crecimiento. Es importante que esta no la realices a más de 10 centímetros del suelo. También la puedes podar para darle forma y que se adapte a tu jardín.

Fotografías | Bilder von kasparart para Canva.com, Judy Roberts en Pixabay

En Decoesfera | Estas espectaculares plantas son capaces de sobrevivir en tu jardín aunque estén siempre a la sombra

En Decoesfera | Cinco plantas ideales para tener una terraza a explotar de flores

En Decoesfera | Glicinia, la planta trepadora resistente y de floración espectacular que no puede faltar en tu jardín o terraza

Inicio